Luz negra

Acción. Thriller Travis Block, un agente del gobierno en la sombra que se especializa en eliminar operativos cuyas coberturas han sido expuestas, descubre una conspiración mortal dentro de sus propias filas que alcanza los niveles más altos del poder.
1 2 3 >>
17 de junio de 2022
Vaya plancha me he llevado. Una auténtica porquería de historia, todo muy simple, como si pasase en un pueblo con veinte habitantes. Tremenda sensación de irrealidad, de falta de convicción, una atmósfera de nula credibilidad, atajos acomodaticios de guión a tutiplén. Todo muy falso. No deja de recordarme aquel filme de Clint Eastwood titulado Poder Absoluto (1997) que pecaba de los mismos errores, aunque algo mejor llevada que la que tenemos entre manos.
En fin, todo es carne de zona spoiler. Película chapucera, ridícula, escrita por un aficionado bastante malo. Baste decir que los guionistas de raza de los años 60 y 70, los de corte político, que eran capaces de escribir "Siete días de mayo" o "Tormenta sobre Washington" han desaparecido, son una especie extinguida. Ahora tenemos petimetres que escriben con un nivel de primaria, donde los personajes son meros arquetipos de catálogo y con nula capacidad de crear interés en el espectador. Neeson, por favor, escoge mejor. Todos te lo agradeceremos.
Quinto Sertorio
9 de marzo de 2022
Pues otra más del bueno de Liam Neeson poniendo orden incluso siendo un abuelete, ésta vez con unos agentes corruptos.
Sin duda la más floja de toda la retaila de films de acción que lleva haciendo décadas.
Los ingredientes vienen a ser los mismos, agente a punto de retirarse, bonachón, cuidadoso, familia, etc... Toda la gama de clichés que ya sabemos, pero con un hedor a telefilm barato que tira para atrás.
Todo sabe a poco, una persecución, un par de tiros y dos peleas rápidas y venga, de hecho creo recordar que incluso solo hay una escena de lucha cuerpo a cuerpo de Liam, supongo que ya no está para éstos trotes, la poca acción que hay es rancia y ultra genérica y con una parte final francamente lamentable.
Si queréis ver otra "Venganza", olvidaos. Y gracias a que es Liam Neeson, que incluso con la edad que tiene y protagonizando ésta lamentable tontería, aún sigue inundando la pantalla con su interpretación y carisma, porque si fuera otro actor no tan conocido, le pondría un 1.
Esperemos que no siga los pasos de Bruce Willis y acabe haciendo bodrios de serie Z, por lo pronto, de camino va.
mario
23 de febrero de 2022
Advertencia: si has visto el tráiler de este film en España te has tragado un spoiler brutal, básicamente te han destripado lo poco que de giro dramático tiene la película respecto al "malo" de la función. No se en que piensan a veces al realizar o editar los tráiler. Vista “Blacklight” (2022) el nuevo film de Liam Neeson, el primero de al menos 3 films de un estilo similar que tiene previsto estrenar este año, posiblemente en el primer semestre del mismo. Este film de 96 minutos de metraje real es un producto típico de serie “B” sin grandes pretensiones salvo entretener y cuyo gancho es la presencia de el incombustible Liam Neeson. Este actor ya ha declarado que a sus 69 años no se ve haciendo ya este tipo del films y se hace notar ese elemento de la edad en algunos momentos del film de forma intencionada. Un reparto justito interpretativamente hablando donde resulta agradable ver a Aidan Quinn a quien no veía desde su papel en la serie “Elementary”. El film dosifica la acción para que esos 96 minutos resulten convincentes. El film centra parta de la acción en un par de persecuciones de coches aceptablemente ejecutadas y rodadas. Sólo hay una escena de lucha que acontece estratégicamente a mitad justo de la película. Rodada con planos medios y cortos, con mucho trabajo de edición y montaje es funcional pero no tiene la calidad que podría tener (hay filmaciones de cómo se ensayó dicha escena y se nota que no se supo usar adecuadamente la cámara). Sin duda el “malo” no tiene mucho misterio y se sabe quién es desde casi el minuto 1 del film, es interesante el sicario que se enfrenta a lo largo del film con Nesson. El guion obra del director del film Mark Williams (director que sólo tiene 3 films en su historial, dos de ellos con Neeson ya que fue el director de “El Ladrón Honesto”) no da para mucho, siendo sus 15 minutos finales lo más interesante del film justo con detalles del arranque del mismo y alguna que otra cosita suelta. No voy a citar los films que son clara influencia en algunas de las escenas de la película pero son bastante obvias pero por si acaso dejaré pistas "...Fríamente, sin motivos personales" o la mismísima serie de TV "McGyver". En definitiva una película para pasar el rato que se olvida rápido pero que entretiene sin mucho más que ofrecer que un Neeson que hace suyo el film desde el minuto 1 y que es quien lo mantiene en pie y activo los 96 minutos del mismo ya sea en un momento dramático, violento o familiar (la idea recurrente del film de la familia hace que se tenga una sensación de película familiar por momentos, un aire que ya vimos de algún modo en “El Ladrón honesto”). Tal vez la idea del hombre paranoico que traslada esa "sana" costumbre a su hija y nieta sean un punto de interés del film y que da algún guiño de humor y a la vez facilita entender mejor al personaje.
nigeru
28 de agosto de 2022
Menudo fin de semana de estrenos: en mi cine tenía que escoger entre “Tadeo Jones 3”, “After. Amor infinito” y “El mediador”. A cuál mejor. Hasta he pensado en volver a ver “Nop” o “Bullet Train”, pero al final he apostado por la tercera, como podéis intuir. Y bueno, al menos me he echado unas risas.

Siempre me queda la duda de si estos directores son conscientes de los subproductos que perpetran o no. Yo imagino que sí, que no son tontos. Es fácil ver que el guion es una chorrada previsible, sobada, tontorrona, simplona y, pese a todo esto, desganada y mal ejecutada (un ejemplo en la parte spoiler). Las interpretaciones son pobrísimas; la labor tras las cámaras, paupérrima (quizás la dirección de Williams solo sea destacable cuando se trata de persecuciones en coche); la fotografía y el sonido, otro tanto; los escenarios, sacados de una maqueta de ciudad moderna aséptica; la ideología que se esconde detrás de tanta reflexión estúpida en boca de los personajes, de dudosa catadura moral. Vamos, que no aprueba en nada. Eso sí: me lo he pasado bien riéndome de una persecución a pie donde un fugitivo, más que escapar, parecía que buscaba chocar con los transeúntes; o que el mismo fugitivo decidiera escoger un camión de basura aparatoso en lugar de un coche para escapar del deportivo de Neeson. O de la habilidad de Neeson de cepillarse a no sé cuántos tíos y que, poco antes, se le escape el jefe de los malos caminando deprisa (estamos hablamos de un hombre de unos 70 y pico años no muy atlético). O de los zooms espasmódicos de la cámara para simbolizar el trastorno obsesivo compulsivo del protagonista. O como Williams decide, para simbolizar que Neeson está fuera de control, que reviente inconscientemente un bote de tomate mientras cocina. O el duelo de miradas entre Neeson y uno de los malos cuando Neeson les destroza el coche con un lanzagranadas.

En cartelera tenemos “La bestia” de Baltasar Kormákur. Ejemplo de guion sencillísimo y sobado pero bien ejecutado, con una labor excelente tras las cámaras y un buen reparto. Vayan a ver esa y no esta bazofia.
Ivan_Rumar
18 de febrero de 2022
Acción, intriga y las reminiscencias al lúgubre episodio histórico de Edgar Hoover por casi medio siglo como director del FBI. Liam Neeson parece hacer con todas sus películas un compendio como siguiendo una mini serie, o sea, Liam Neeson se ha vuelto un género, el del veterano experimentado pero que malogró su matrimonio y de intachable moralidad.
Aqueronte
1 2 3 >>