Love, Death + Robots. Vol. 3: Enjambre (C)

Animación. Ciencia ficción Una historia de miedo, sexo y filosofía en la frontera más lejana, mientras dos científicos poshumanos estudian una raza insectoide aparentemente sin sentido.
1 2 >>
23 de mayo de 2022
Miller dirige este corto lleno reflexión y discurso sobre la existencia misma y el propósito de la misma. Bellamente animado este cortometraje nos mete en un mood completamente diferente donde lo que se ve y se dice tiene mucho que ver por como terminan las cosas. A veces el razonamiento y la evolución es una cosa peligrosa. Gran Banda Sonora de Junkie XL
CINELOCURA
12 de junio de 2022
El afán de supervivencia de la raza humana lleva a un hombre hasta el enjambre, donde cohabitan todo tipo de criaturas en el espacio exterior de forma pacífica y en estupendo equilibrio. Este es uno de esos cortometrajes que tiene un planteamiento muy inteligente y estimulante, tocando temas de lo más interesantes, pero que se queda a medio gas. Que sí, que tiene una maravillosa animación digital y parte de la creación de un mundo que derrocha originalidad, pero que divaga demasiado en su argumento. No está mal porque hay que destacar el final, con la forma que tiene dicho enjambre de comunicarse, me pareció aterradora.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
23 de mayo de 2022
No es el mejor, pero la historia es interesante, aunque habría venido bien darle un poco más de tiempo, se nota que pasada la mitad del acto hay un corte repentino, y aunque no es un drama si se nota.
La clave es la historia, que tiene un interés particular, pero si es cierto que falta algo, tal vez más continuidad. Es un capítulo con acción y mezcla con una reflexión sobre el ser humano y el trabajo lineal.
Braindead1992
22 de febrero de 2024
Este cortometraje de la antología “Love, Death and Robots” es, quizás, el más reflexivo de los que componen la tercera temporada.

Una animación brillante para contar una historia basada en las consecuencias de introducir elementos extraños en un conjunto armónico, estos es, la intromisión de unos seres humanos en una comunidad perfectamente organizada y equilibrada como es el Enjambre. Allí, todas las criaturas insectoides cumplen una función, desde la más insignificante hasta la más majestuosa.

Todo el relato contiene ideas, pensamientos y cuestiones de gran calado que invitan a la reflexión sobre nuestro papel como individuos y como parte integrante de una sociedad.
Richy
27 de mayo de 2022
177/38(27/05/22) Insatisfactorio cortometraje de 17 minutos (menos los créditos finales). Perteneciente a la tercera temporada (el 6º) de la serie de animación (en diferentes estilos) creada por Tim Milller y David Fincher para el canal de streaming Netflix. Como viene siendo habitual Miller se reserva un capítulo para cada temporada, y este ha sido, co-escrito por el propio director junto al guionista fetiche de la serie, Philip Gelatt (25 episodios), basándose en un cuento de Bruce Sterling. Para un relato centrado en una comunidad de alienígenas que vive en armonía jerárquica (cual colmena de abejas), y unos investigadores humanos se sumergen en su territorio para estudiar el modo de hacer seres esclavos como los de esta comunidad que no sean conscientes de ello para poder salvar la humanidad. Un capítulo muy confuso, con mucha filosofía barata (sobre todo para el poco tiempo que tiene), entrando en los terrenos trillados de la arrogancia del ser humano que se cree siempre superior a todos y este es su talón de Aquiles (cuentan aquí). Esto desarrollado de forma torpona, atrompicada, provocando confusión, con trazas de “Avatar”, pero en un contexto de mucha ligereza en cómo evoluciona todo, para colmo su apresurado clímax que parece surgir de la nada. Por no ponerlo a parir todo, como casi siempre en la serie, hay una exquisita animación, de gran belleza, y ello adornado por movimientos de los humanos que resultan hipnóticos, cual pez en el agua deslizándose por la ingravidez, y ello adornado por la vigorosa música de Junkie XL. Pero lo bueno no puede contrapesar un corto que se hace denso y sin chispa alguna. No ayuda que sus pareja protagonista resulta aséptica, con un de buenas a primeras tienen sexo, por imperativo del guión (puaj!), y lo peor es que no hay un contexto para ello, ni siquiera importa esto para el clímax, parece una morcilla comercial. Y llegamos al final y realmente me ha importado entre nada y cero lo que les pase a la parejita.
TOM REGAN
1 2 >>