Haz click aquí para copiar la URL

Empire Falls (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de televisión que narra la historia de Empire Falls, un decadente pueblo de Nueva Inglaterra, y de sus habitantes, cuya vida está profundamente marcada por el Río Knox y sus viejos e inactivos molinos, por las diferencias sociales y los viejos fantasmas del pasado. Miles Roby es un hombre que ha tenido que olvidar las prometedoras oportunidades de su juventud para atender sus obligaciones familiares, especialmente para cuidar ... [+]
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
12 de noviembre de 2006
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente elenco; Ed Harris dando la talla del gran actor -desaprovechado- que es, Paul Newman comiéndose la pantalla en sus apariciones y demostrando que su magnetismo supera a su físico (que ya es decir), Seymour Hoffman seduciendo al espectador desde su primera aparición en pantalla, Helen Hunt madurando como actriz ( le sientan bien los años a esta mujer) esperemos que le lleguen los papeles que suelen negarse en Hollywood a las maduras como Katy Bates y ella entre otras tantas buenas actrices, Robin Wright sobria y convincente en su paso de Princesa prometida a madre destrozada por su pasado, Joanne Woodward fantástica -como siempre- haciendo de mala malísima, Dennis Farina gran secundario de lujo -impagable su escena del pulso con Ed Harris- apuesta segura en cualquier película, Theresa Rusell asombrosamente camuflada en un papelín secundario sin apenas entidad de camarera amatronada donde muestra que quizás podría ser una buena actriz si le ofrecieran papeles apropiados, y así todos los actores de esta miniserie, que cuenta, con un gran reparto. Ahora vienen los peros... la B.S.O. es empalagosa, metraje excesivo por error del director -les pasa a muchos- de confundir lirismo narrativo/visual con azúcar candé caducado (eso es lo que diferencia a un director que domina esa técnica a la perfección como Victor Erice, de un director mediocre como Fred Schepisi que quiere y no puede) y lo peor que le puede pasar un metraje: abrupto y ridículo final. En fin, que el planteamiento y nudo del guión despiertan expectativas defraudadas por el final, decepcionante y frustrante. Eso si, sólo por ver a los actores, vale la pena.
elizabe_th
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de enero de 2009
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta mini serie de televisión recibió 27 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano siete de ellos, incluyendo el “Golden Globe” por mejor mini serie de televisión.

Paul Newman fue seleccionado como el mejor actor de reparto en esta mini serie de televisión por lo que recibió un “Golden Globe” y un “Emmy” por su brillante actuación.

La miniserie de HBO esta basada en la novela del mismo nombre de Richard Russo, que fue premio “Pulitzer”. Está dividida en dos partes y presentada en cuatro capítulos sucesivos de 50 minutos cada uno.

“Empire Falls” fue la gran candidata para los premios Emmy. Terminó resultando la máxima derrotada: de 10 nominaciones ganó una sola, la de Paul Newman como mejor actor de reparto.

“Empire Falls” es la búsqueda de nuestros sueños, los sacrificios que hacemos por nuestras familias y el intento de no cometer los mismos errores del pasado.

Es la existencia de un pueblo que ha dejado de ser próspero y en el que sus habitantes viven su rutina con cierta esperanza de que alguna día las cosas vuelvan a cambiar, nos revela todo cuanto atañe a sus ciudadanos: su pasado, su presente, sus sueños, sus secretos, sus deseos, sus frustraciones, sus manías y sus hábitos. Además nos cuenta varias historias cruzadas.

La serie trata numerosos temas, algunos más comprensibles para quienes hemos vivido en pueblos o en ciudades pequeñas: los tipos que crecieron juntos pero no se aguantan, los hijos de cada uno, que empiezan a salir entre ellos, los vecinos agradables y los vecinos insoportables, los rostros que uno se alegra de ver a diario y los caretos diarios que detesta, la posibilidad frustrada de haber escogido otro camino.

El río se convierte en poderosa metáfora; al río no se le puede controlar, termina yendo a donde debe y no a donde queremos que vaya, y lo mismo ocurre con las personas, a las que la vida y el destino acaban poniendo en el lugar donde les corresponde.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de junio de 2010
14 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo la filmografía del tal Schepisi habría que situarlo en ese montón de directores que pasan sin pena ni gloria por la historia del cine. Pero, después de ver este enorme peñazo, lo meto en ese cajón que tengo reservado para los “Directores pestiños”, es decir, directores que se quedan grabados en mi memoria para no molestarme en ver ninguna de sus realizaciones. Es algo que también hago con la literatura y la música. Si no me gusta Dan Brown o Bisbal paso de leer o escuchar sus creaciones y los ubico en cajones apropiados (“Escritores pestiños” y “Cantantes y Grupos pestiños”).

“Empire Falls” es una verdadera castaña pilonga. Por mucho que se hayan esforzado en ¿contratar? (da la sensación de que todos los grandes actores que intervienen lo hacen por amistad, compromiso, o vaya usted a saber el motivo) a Ed Harris, Paul Newman, Joanne Woodward, etc., el guión es tan manido, tan previsible el desarrollo, tan mustio el desenlace, tan sosa-descafeinada-mierda la banda sonora (ese tipo de música mediocre, sin ningún tipo de emoción o sentimiento, típicamente yanqui para telefilmes ñoños y para espectadores descerebrados o a punto de convertirse en ellos), tan excesivo el uso y abuso del flashback, que no sólo se rompe la secuencia cronológica sino lo que es grave de por sí: el ritmo y el interés. Y que voy a decir de la duración. ¡más de tres horas de metraje para contar nada! Porque sabes todo lo que va acontecer.

Le doy 2 puntos por los escasísimos minutos de Paul Newman y Joanne Woodward. El resto de los actores no se merecen más que sus nombres en el reparto y punto. Porque hasta Ed Harris está penoso.

La pongo a la altura de esas telenovelas baratas de sobremesa con las que echan una cabezadita (en este caso una cabezadita de 3 horas) los que deciden hacer mejor uso de su tiempo libre. Como decía un tío mío cuando en la tele salía un grupo de música heavy (él, tan amante sólo de la música popular):"Estos no me la meten", y se iba a acostar.

Señor Schepisi, usted no me la mete otra vez, agache la cabeza, métase en el cajón que voy a bajar la tapa.
BAKUNIN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de agosto de 2007
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un drama muy típicamente americano pero sin desmerecer. Con un elenco excelente, incluso de lujo diría yo Empire Falls es un drama con uno que otro matiz de comedia muy acertados, los actores logran personajes cálidos y entrañables, es conmovedor la conexión emocional que logran establecer en pantalla todo ligado a la historia del Pueblo Empire Falls y su fábrica

No me atrevería a destacar a ninguno pues todos estan muy bien en sus papeles, casi todos resaltan por su talento en pantalla
medelliaoftgray
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de mayo de 2009
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante miniserie, de las que pretende más de lo que alcanza a ofrecer, pues con un material tan bueno no termina de funcionar y te quedas con la sensación de estar esperando algo que nunca llega. Gira en torno a un pueblo en decadencia y a como un divorciado, Miles Roby (Ed Harris) intenta sacar adelante sus proyectos de futuro, como es montar un restaurante, teniendo en contra a la rica del pueblo, Francine Whiting (Joanne Woodward, esposa de Paul Newman) y teniendo que lidiar con su díscolo padre, Max Roby (Paul Newman), todo ello mezclado con los recuerdos de la infancia de Miles. Posee un gran arranque que te sumerge en una atmosfera deliciosa de nostalgia contándote la historia de un pueblo que un día fue importante, pero se va diluyendo en lo rutinario de una historia mil veces vista, todo ello sin nada destacable aparte por supuesto de sus maravillosas interpretaciones y esto es lo que más me irrita, que teniendo todos los elementos para triunfar, un gran libro, un impresionante elenco actoral, una fotografía brillante y se queda en tierra de nadie. Paul Newman, que produce este relato, realiza un trabajo colosal en su última aparición, ensombrece a todos con su presencia, los achica, su luz lo ilumina todo, uno de los más grandes de este arte. Recomendable a los que gusten de historias envueltas en la nostalgia. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow