Con los pies en la tierra

Drama Los cuatro amigos Lukas, Julius, Gino y Sanchez intentan sobrevivir a la vida cotidiana en Neukölln, Berlín, entre drogas, pandillas, rap, violencia y aburrimiento. Hasta que un día deben tomar una decisión seria cuyas consecuencias pueden ser un gran riesgo.
24 de marzo de 2024
Cuando leo la sinopsis de este tipo de películas siempre recuerdo El Odio, la cinta francesa que fue una obra culto instantánea, quizás sea la mejor película sobre este tema, delincuencia, armas, drogas y trapicheos. Así que como me atrae el tema me decidí a verla y que grata sorpresa.

A diferencia de El Odio, esta no tiene grandes pretensiones, simplemente hacernos divertir con un ritmo que no decae en toda la cinta. En el reparto nos encontramos a chicos que no son actores y dan un gran aire fresco y realista a la cinta, como pudiera ocurrir en otra cinta del género pero esta vez del cine andaluz, 7 vírgenes. Para mí algo acertadisimo. Sobre la dirección solo decir que no es un director que nunca me haya llamado la atención, es más, su aclamada película Ha Vuelto nunca la termine de ver, me pareció un tostón. Parecen directores diferentes, aquí se le ve mucho más desenfadado.

Si te gusta el cine de juventud en barrios marginales afrontando sus problemas con un tono de humor y desenfrenado, más bien gamberra, esta es tu película.
Melonaffinity
6 de abril de 2024
Interesante película alemana, muy entretenida, con un buen ritmo que no decae y con unos personajes con los que empatizas rápidamente. Algo violenta y muy realista, con una buena atmósfera creada de los barrios marginales de Alemania y los problemas sociales de la inmigración. Se deja ver muy bien, de metraje corto y sólo flojea un poco al final. En resumen, recomendable, sobre todo si te gustan las pelis de marginalidad, a mí sí me ha gustado.
fernando mora lópez