El divorcio es cosa de tres

Comedia. Romance Alfredo, un tímido joven italiano, suspira por la excitante y coqueta Maria Rosa. Inesperadamente, ella toma la iniciativa y decide casarse con él. Pero la pasión inicial desaparece rápidamente, y el desencanto y el odio se apoderan de ambos, de modo que deciden divorciarse; pero entonces comienza un largo peregrinar por los juzgados que da lugar a cómicas situaciones. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2011
Dustin Hoffman borda el papel de pobre hombre en esta película en la que él destaca sobre todas las demás interpretaciones. No es solo una comedia, no es totalmente un drama, es una película real como la vida misma
peleon
9 de junio de 2014
Pietro Germi fue un director que empezó enrolado en las huestes del neorrealismo, con obras que impresionaron mucho en su momento, como El ferroviario, El hombre de paja y Un maldito embrollo. Después, se fue decantando hacia un cine más comercial, centrado en la comedia cáustica, y alcanzó su cénit con Divorcio a la italiana y Seducida y abandonada. A partir de ahí, llegó la consabida decadencia, y su carrera como director finalizó tristemente con ésta que nos ocupa, El divorcio es cosa de tres, con un Dustin Hoffman desorientado, empeñado en convertirse en el doble de Al Pacino en El padrino. Parece ser que sus ínfulas de gran estrella causaron más de un problema a Germi, pero nada puede excusar la poca calidad del libreto, pese a contar en el reparto con su actriz fetiche, la inconmensurable, la divina, la hipersensual Stefania Sandrelli, que se contagia de la sosería general de la película. Lamentablemente, nos encontramos ante otro canto de cisne malogrado de un buen director, un caso que se repite con frecuencia en la historia del Cine.
Eduardo
22 de agosto de 2019
Última película del gran Pietro Germi. De todas las vistas de su filmografía, la más floja y sosa con marcada diferencia. La música, nunca fue el fuerte en la obras de Germi, Aquí es espantosa.
La presencia de un encumbrado ya por entonces, Hoffman, ridícula. Como su estúpido papel. Qué interpreta con acierto. Con fidelidad perruna.
Stefania Sandrelli. Desaprovechada. El metraje excesivo. El argumento delirante. Mal filmada y narrada con mal gusto. Se podía haber ahorrado filmar semejante engendro.
Salvaría alguna escena. La que aparecen comiendo pescado como cerdos y alguna otra.
El canto del cisne fue un aullido lamentable, Nadie es perfecto.
Zappianin