Locomotora

Locomotora
2022 Argentina
Documental, Intervenciones de: Alejandra Oliveras
Documental El documental narra la vida de la boxeadora Alejandra Oliveras, un ícono púgil tanto en Argentina como en el mundo. Su vida refleja una lucha constante sobre los derechos de las mujeres en el box, siendo una espina en la FAB (Federación Argentina de Boxeo), que considera a las mujeres más débil físicamente, y en algunas declaraciones hasta inferiores intelectualmente, y por consecuencia actúa en base a esa fantasía. No obstante, la obra ... [+]
30 de julio de 2022
Una historia de vida, una deportista que supo llevar a lo más alto al boxeo argentino, deporte totalmente dominado por hombres de traje detrás de escritorios.

Una mujer de provincia, una verdadera guerrera, con el culo inquieto, una mujer de clase trabajadora y que se abre camino con sus puños. Motiva verla y es genial que se haya hecho un documental acerca de ella en donde no se intenta vanagloriarla sino mostrarla tal cual es, sin ficción, en la vida real, acompañándola.

El mensaje que nos da es claro, la lucha es mucha, te subís al ring con ella o te dejas vencer por el sistema, ese sistema que no te da lugar, que quiere que seas uno más, no comparte siquiera tus tristezas. Pero la Loca está ahí, la Loca Motora te empuja. Por eso tenés que verla, saber de su historia, saber de la gloria y el sudor que vive y que si puede, este docu sea tu motor para algo.
jack cienfuegos