Click here to copy URL
Macarrones rating:
7
Drama. Romance A young drifter enters strangers' houses - and lives - while owners are away. He spends a night or a day squatting in, repaying their unwitting hospitality by doing laundry or small repairs. His life changes when he runs into a beautiful woman in an affluent mansion who is ready to escape her unhappy, abusive marriage.
Language of the review:
  • es
April 14, 2007
40 of 66 users found this review helpful
Un coreano joven, mono y estiloso (se depila los sobacos), muy mañoso en las labores del hogar y en jardinería, se dedica a vivir en casas desocupadas temporalmente. En una de ellas se encuentra con una tipa apaleada y tristona (él no es precisamente José Luis Moreno, todo hay que decirlo). A partir de entonces, la María del Monte coreana y el Moreno chinorri protagonizan una especie de historia de amor*, bricolaje, golf, adulterio gélido (las relaciones de estos dos son tan excitantes como meterse cubitos de hielo por el culo), malos tratos, corrupción policial y yo no sé qué más, porque cabe de todo en esta película.

El resultado es una especie de Kaurismäki a las tres delicias, a ratos un poco cursi (esas musiquillas de herbolario...), con personajes igual de locuaces y dicharacheros, un poco más peliculero (el estiloso se desnuda para cagar, se mete en la bañera con un libro de fotografía que sumerge en el agua, arregla la báscula con un trapito en los genitales...) y más aseado (abundan las duchas y las coladas y Corea da una imagen infinitamente más moderna y desarrollada que la Finlandia de Kaurismäki). Personalmente, prefiero a Kaurismäki, con toda su roña (pongo las diéresis a Käürïsmäkï para que se me noten las gafas de pasta, ¿qué passa?).

En resumen: "Hierro 3" es curiosa, está bien hecha, tiene ideas bonitas y se pasa el rato.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Macarrones
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow