Click here to copy URL
Kinomatique rating:
9
Comedy. Romance. Drama Amy is a seemingly normal young girl, adored by her parents and golden-boy fiancé. Her future looks bright until her fiancé suggests that they tell each other their darkest secrets... things they have never told anyone. When Amy finally relents and reveals her secret, everything falls apart.
Language of the review:
  • es
September 23, 2006
22 of 33 users found this review helpful
Conseguir que una película te haga reír desde el minuto uno, es realmente una proeza. Y es que contrariamente a lo que se pueda pensar, hacer reír resulta mucho más difícil que sacarnos la vena sensiblera, o dicho sea de otro modo, la lágrima fácil.
Proeza aún mayor resulta continuar introduciendo gags, sin desgastar las risas de la audiencia.

Bobcat Goldthwait ha creado una pequeña comedia de alta calidad. Sleeping Dogs Lie tiene un ritmo que no decae en ningún momento.

Si bien es cierto que se le podría reprochar la fotografía por su estilo austero y poco cuidando, dando la leve sensación de tratarse de un vídeo “casero”, en realidad, tal hecho no hace sino enriquecer al film.

En la película se nos cuenta una historia sencilla, de una persona que podría ser cualquiera: tú, yo, el vecino de en frente…. El tratamiento de tal tema, no requiere estrictamente un despliegue técnico espectacular. No se trata de la gran batalla entre la fuerza oscura o la jedi; se trata de una historia de la vida cotidiana, que podría ocurrirle a cualquier persona, ya sea en un rol u en otro. Por lo tanto, admiro que se haya apostado por un estilo minimalista y rozando el vídeo amateur (fue rodada en 16 días, según dijo el director en el Zinemaldi AKA festival de cine de San Sebastián).

LA HISTORIA:
¿Debemos ser completamente francos con los demás o tal vez nos podemos permitir la pequeña licencia de esconder algunos de nuestros más oscuros secretos? Esta es la pregunta que se plantea en Sleeping Dogs Lie, y que actúa como el leit motive de ésta.

Es una pregunta con trampa, cierto, sino, no habría película. Y es que a veces… decir nuestros más oscuros secretos puede acarrear consecuencias inesperadas.

ACTORES:
La gran mayoría de los actores son desconocidos o pocos conocidos, por lo menos, en lo que al mundo cinematográfico se refiere; si bien es cierto que algunos de los actores nos sonarán de haberlos visto en diversas series de TV.

El no tener a grandes estrellas del celuloide no desmerece, en absoluto, al resultado. Podría decirse que incluso, lo refuerza. Porque el no contar con grandes estrellas hace que la historia nos resulte más creíble y que el grado de empatía para con la historia y los personajes sea mucho mayor.

Si tenéis oportunidad, ir a verla, es una comedia podría decirse políticamente incorrecta, gamberra incluso; que desde luego no os dejará indiferentes y que gozaréis mucho. Las risas están aseguradas. El guión es sólido como una roca y desprende genialidad por doquier.
Kinomatique
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow