Click here to copy URL
Chagolate con churros rating:
9
Drama A few men are gathered for a day's rabbit hunting. The place looks as desolate and barren as it is possible to imagine, and the heat is obviously intense. The men have memories of this godforsaken gulch, since it was a battlefield in the Spanish Civil War. As the day goes on, the scorching sun frays the men's nerves and sends them toward delirium, bringing out their inner weaknesses and their personal conflicts, normally concealed beneath a veneer of politeness. [+]
Language of the review:
  • es
April 11, 2008
94 of 126 users found this review helpful
Si nos vamos al Top de filmaffinity y con los filtros buscamos western españoles, sólo nos aparecerá una película: “Un dólar por los muertos”. Su valoración no es muy positiva (por no decir algo peor). Esto puede llevarnos a confusiones tontas, como que los españoles no sabemos hacer un western.

Carlos Saura, hace mucho, hizo un enorme western. Cuatro años antes que Peckinpah rodara uno de los mejores western de todos los tiempos: “Grupo Salvaje”. Y puedo decir sin miedo a equivocarme que el viejo Sam bebió de fuentes muy españolas para perfilar su gran obra maestra. Y es que aquí en “La caza” hay mucho de Peckinpah, y hay mucho del mejor Bardem de cine negro.

Empezamos por el principio, por eso que se dice presentación de los personajes. Y por el principio Saura coge al conejo por las orejas. Ya he hablado alguna vez de lo que para mí es una presentación de personajes prodigiosa -Hannah y sus hermanas (Woody Allen, 1986)-, pues Saura no se queda atrás y nos planta en cinco minutos de metraje la maravillosa presentación de sus cuatro protagonistas: José, Paco, Luís y Enrique. Y en cinco minutos ya olemos que esta caza no va a ser normal. No necesita ni voz en off, ni llevarnos en estúpidos y complacientes flash backs. Sólo los cuatro y sus diálogos, sólo el ingenio de guionistas que manejaban el acervo popular con tanta soltura como el dominio del “Ulises” de Joyce.

“La caza” tiene unos treinta minutos iniciales magistrales. Y si algo puede decaer, sale Violeta García bailando, y chicos, para que vamos a engañarnos. Violeta baila, y no sé si bien, sólo sé que no llevaba sujetador.

Quedan perdigones que disparar.

Bang. Una excelente banda sonora acorde con ese clima de celos, engaños y disputas.
Bang. Espléndidas actuaciones.
Bang. Magistral guión.
Bang, bang… final. ¡Y qué final!
Chagolate con churros
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow