Click here to copy URL
Chagolate con churros rating:
8
Drama When defrocked American minister Reverend T. Lawrence Shannon is expelled from his Virginia church, he travels to Mexico in search of his destiny and sanity. There he becomes a tour guide for a bus load of spinsters and a teenage nymphet named Charlotte Goodall, who is being chaperoned by the group's leader, the inflexible Judith Fellowes. Miss Fellowes, who is quite jealous of Charlotte's attentions to Shannon, discovers the young ... [+]
Language of the review:
  • es
May 14, 2009
84 of 97 users found this review helpful
Sudor. Shannon (Richard Burton) busca el aire fresco. El autobús opresivo y opresor circula por caminos de tierra y polvo. La humedad, el sol y el sudor. Shannon no pasa por sus mejores momentos, y lo que es peor, tampoco pasa por lo que sabe que serán los peores.

En Puerto Vallarta existe un hotel. ¡Eso es mentira! En Puerto Vallarta sólo existe Maxine (Ava Gardner). Es madura, y por eso, por primera y única vez, Gardner es humana. Su papada la trasforma en terrenal. El animal más bello de la Tierra ahora es una mujer y se llama Maxine. Creo que es la primera vez que me enamoro de la Gardner. Sexual y real. Alcohólica y libidinosa. Furibunda y acabada. Y sudor, mucho sudor que corre entre los pliegues de sus pechos, que cae gota a gota mientras hace el amor, porque aunque no se vea, Maxine practica el sexo aunque no sea con quien desea.

Y el mar. Decía yo que el mar siempre es poeta y el ron el papel donde debe plasmar sus versos. Hannah (Deborah Kerr) es el verso. Sensato, atento, fuerte y generoso. Escueto y eficaz. Quizá herido pero nunca derrotado.

Y el mar, decíamos. Se oye el golpe continuo de las olas. Se oye el viento que agita las palmeras. Se oye el sudor caer a tierra y se oye el agua de la botella. ¿Qué no es agua? Claro, si lo fuera no existiría película.
Chagolate con churros
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow