Click here to copy URL
Chagolate con churros rating:
Drama This rapturous, inspirational film concerns two women, their lives shaped by violent pasts, who find comfort and love in each other's company. They overcome the obstacles put in their way by society through classical music, but not before engaging in a chaotic yet chaste amour fou. Tough young Jenny (Hannah Herzsprung, in a meteoric debut peformance) is serving time in a women's prison in Luckau, Germany. She meets her match in the ... [+]
Language of the review:
  • es
July 31, 2007
31 of 33 users found this review helpful
El director y guionista germano Chris Kraus pudo hacer un peliculón de haber cuidado un poco más el guión. Porque el resto de “Cuatro minutos” es impecable. Técnicamente está muy cuidada y sobre todo, la luz y los contrastes que utiliza, han sido muy mimados. Las dos actrices principales, sobresalen y aunque ninguna llega a enfatizar debido a su carácter, convencen con rotundidad.

Quizá, el hecho de no enfatizar con ninguna de ellas, pueda correr el riesgo de que la película quede huérfana de cariño. A mi juicio, y siendo consciente de este peligro, no me supone excesivos problemas encontrarme con dos protagonistas con nulo afecto. Al fin y al cabo, no estoy viendo un cuento de Disney. Me encuentro viendo a dos mujeres que la vida les dificulta las cosas y adquieren un carácter amargo y violento. Aunque la cinta se centra prácticamente en la vida de la maestra y alumna, algunos secundarios, tampoco muy agradables, nos aportan otras grandes actuaciones y pequeñas historias secundarias.

Graus comete el error de llenar la historia de flashbacks para contar el pasado tortuoso de algún personaje. Y estos cambios temporales estropean el ritmo narrativo de la historia y puede, que algún espectador, se pierda también en ellos.

En el guión se cuela algún diálogo divertido, algo negro, que ayuda a diluir la tensión.

Destaco un gran final. En todos sus aspecto posibles. El final es grandioso, y si te gusta la música, vas a disfrutarlo todavía más.
Chagolate con churros
Did you find this review interesting and/or helpful?