Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
CarloS rating:
6
Drama Three siblings’ paths clash when their mother, responsible for administrating their uncle’s impressive 19th century art collection, suddenly passes away. All three are obliged to come to an understanding with one another and smooth out their differences. Adrienne is a successful designer in New York. Frédéric, an economist and university lecturer in Paris, and Jérémie, a dynamic businessman based in China. The three have to deal with ... [+]
Language of the review:
  • es
November 16, 2008
7 of 8 users found this review helpful
Película francesa que parece querer retratar la Francia actual a través de la muerte de una mujer mayor y el reparto de la herencia, con un importante valor artístico, entre sus tres hijos, con unas profesiones muy bien seleccionadas para este objetivo. Expone la confrontación entre el valor sentimental, el artístico y el monetario de las cosas, ya sea una preciosa casa en el campo, unos muebles, unos cuadros o hasta un jarrón.

Estructurada y hasta brillante en un principio va perdiendo fuerza tanto en la narrativa como en el discurso según avanza. La dirección se pierde con los cambios de escenario, sólo en la casa de campo se ve brillantez. Incluso en algunas escenas se buscan imágenes o planos bellos de forma algo forzada, lo que les hace perder valor. Eso sí, cada vez que vuelve a la casa, recupera brío.

Las actuaciones son simplemente correctas, pues tampoco en ningún momento ni el ritmo ni la ausencia de dramatismo con el que está explicada la historia les obliga a algún esfuerzo, teniendo en cuenta la situación, era de esperar una mayor emotividad en las convicciones de los protagonistas, pero el guión las frena en todo momento. Puestos a destacar alguna actuación tal vez Juliette Binoche sea la más valiosa.

Dentro de lo que sería el fondo de la película se ve en exceso, en mi opinión, la voluntad de querer dibujar un retrato de una o incluso varias generaciones, a parte de
La historia parece creada con la intención de abrir debates respecto a la globalización y las raíces, hacia dónde va Francia, en algunos momentos de forma en exceso descorazonada, hasta parece pedir que su título sea 'Francia a muerto'. Aunque en el global, y rascando un poco, pueden haber varias lecturas, especialmente en la difusa presentación de la generación adolescente. Se nota en exceso sus aspiraciones a ser refente o parte del discurso.

En conclusión, interesante, aunque sabe mal pensar que con menos intelectualismo y aspiraciones (o más disimulado) podría haber sido brillante.

Valoración:6
Cine: Verdi Park
CarloS
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow