Click here to copy URL
Spain Spain · irun
kuai rating:
4
Western Morton (Gabriele Ferzetti), the power-hungry owner of a railroad company, hires Frank (Henry Fonda), a gunfighter without a conscience, to kill anyone who stands in the way of the completion of the railroad. After Frank murders land owner Brett McBain (Frank Wolff), McBain's widow (Claudia Cardinale) hires two killers of her own to protect her and gain revenge: a mysterious, harmonica-playing desperado (Charles Bronson) and his rogue sidekick (Jason Robards). [+]
Language of the review:
  • es
June 22, 2011
18 of 32 users found this review helpful
Me encanta "la trilogia" de Sergio Leone a pesar de no ser un gran seguidor de las películas del Oeste. Concretamente "el bueno, el feo y el malo" siempre ha estado en mi colección como una de mis películas favoritas.

Así las cosas ni se me pasó por la cabeza pensar que "hasta que llego su hora" me parecería tan aburrida y soporifera, máxime siendo del maestro Leone, y máxime cuando todo el mundo la recomienda cuando hablas de este género tan trillado en los años 50-60.

Tengo que reconocer que la ausencia de Clint Eastwood en favor de Charles Bronson me decepcionó mucho, ya que este último ,en mi opnión, no le llegua ni a la altura de los zapatos, pero bueno, la expectación era grande, y la vi con muchas ganas....pero empezaron a pasar los minutos...y minutos...y minutos... y se hacía más pesada que una vaca en brazos.

¿ De verdad es necesario mostrar planos interminables constantemente ? En sus anteriores películas Leone no abusaba de este recurso para generar tensión ( en este caso fállidamente, además ) pero en esta se convierte en el "leit motiv" de la cinta. Y para colmo como es todo tan predecible y manido, la tensión brilla por su ausencia. Para ver una escena que sabes como va a terminar te tiras 10 minutos viendo primeros planos de caras, moscas, cielos, arena ....cualquier cosa parece que vale. Y no una ni dos ni tres veces, sino un montón de veces durante toda la película. El metraje podría haberse reducido a la mitad tranquilamente.

Sinceramente la cinta tiene buenos detalles, como la banda sonora o la fotografía, pero se echa por la borda por culpa de lo tremendamente lenta y aburrida que se hace.

Me quedo muy de lejos con "el bueno el feo y el malo", "por un puñado de dolares" y "la muerte tenía un precio"

Y ahora voy a ver "el fuera de la ley", que no la he visto y tiene mejor pinta; seguro que es más amena. Eso seguro.
kuai
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow