Click here to copy URL
Papua New Guinea Papua New Guinea · Pleasantville
Pluscuamperfecto rating:
10
Animation. Musical. Fantasy. Kids It presents new interpretations of great works of music. It begins with an abstract battle of light and darkness set to the music of Beethoveen's Fifth Symphony. Then we see the adventures of a Humpback Whale calf and his pod set to "The Pines of Rome." Next is the humourous story of several lives in 1930's New York City, scored with "Rhapsody in Blue." Following is a musical telling of the fairy tale, "The Steadfast Tin Soldier" set to ... [+]
Language of the review:
  • es
October 3, 2008
11 of 16 users found this review helpful
Muy pocas veces he alucinado viendo una película de dibujos animados siendo relativamente mayor. Más difícil aún es salir del cine con la sensación de haber vislumbrado una de las mayores obras de arte del lápiz que hayas podido ver en toda tu vida. Porque esto, chicos y chicas de filmaffinity, es ARTE en mayúsculas.

Uno de los mayores espectáculos de color, de armonía, brillo y contraste, delicadeza y furia... todo tiene cabida en posiblemente la película más ambiciosa de Walt Disney (tras la Fantasía original). Es dificilísimo unir música e imagen: más aún una música tan abstracta y universalmente abierta a cualquier concepción interpretativa como puede ser la clásica, más aún la pieza de jazz.

Las 4 historias, cada una de ellas con su personalidad, su dibujo, su técnica del movimiento y color, su desarrollo en función de piezas magistralmente interpretadas, son pequeñas joyas, y cuando uno tiene la suerte de poder encontrarse con ellas, es imposible quedar inmune a su efecto embaucador. Ya os digo que en cine es otra cosa. Posíblemente en cinta perderá enteros en todos los sentidos (como no tengáis 16 altavoces dolby, y una pantalla de home cinema bestial en casa, veo difícil que igualéis la experiencia). Sin duda por películas como esta el cine sigue siendo importante, imprescindible, vital. Gracias a dios que la pude ver en su momento.

Cuando termina cada una de las piezas, el espíritu queda invadido de palabras que no han existido (¡Dios mío, una película sin diálogos con las historias más imaginativas, universales y artísticas que puedan crearse!).

De vez en cuando echo mucho de menos películas así. Ahora el ordenador lo ha invadido todo, y si bien me encantan las películas de ordenador, nada puede asemejarse a esta experiencia, tan viva como las manos de sus creadores.

Todas las criaturas de Fantasía 2000 tienen alma: y el alma se la confiere la propia música.
Pluscuamperfecto
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow