Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid, Jaca
jaly rating:
8
Drama Kids follows a group young, unsupervised, not mature, but all-too-grown-up kids in New York. One girl has just been diagnosed with HIV and is trying to notify the boy who gave it to her, who is on a quest to sexually prey upon innocent girls. The film follows these characters and their friends through the day, hanging out, playing, carousing, and going to parties. Each scene is intriguing and disturbing -- conveying an urban reality ... [+]
Language of the review:
  • es
February 10, 2011
9 of 12 users found this review helpful
Larry Clark, uno de los máximos representantes del verdadero cine independiente norteamericano, inició su andadura de antropología juvenil con el estreno, después convertido en film referencial de Kids, en el año 95.

Con esta humilde película Clark presentaba lo que sería después su cine, y el de otros compañeros de generación: una visión sin censuras y cortapisas de los jóvenes de su tiempo, de la decadencia absoluta de su pequeña sociedad y de la violencia latente de sus vidas.

Kids es una película que no parece tal. Por momentos parecemos encontrarnos ante un insólito documental desprovisto del mínimo pudor o de la mínima moralidad. Sus personajes, todos ellos, no sólo hablan de sexo con total naturalidad, como hacen todos los adolescentes, sino que viven conforme a sus deseos, a los impulsos más irrefrenables de sus vicios, ya sean estos el sexo, la droga o el alcohol.

En el momento de su estreno, Kids generó una brutal polémica y no es extraño, puesto que Clark en ningún momento juzga las acciones deplorables de sus protagonistas (entre ellas la violación, el egoísmo, cierta pederastia, la homofobia, la irresponsabilidad, la incultura, la falta más absoluta de un fin en la vida), sino que las mira con una distancia parcial, e incluso tiñe ese día en la vida de este grupo de jóvenes de una ligera poesía, un halo de estilo en medio de la más absoluta de las miserias morales.

Por eso Kids es una interesante aproximación a esos cuerpos jóvenes que ya parecen ajados, a esa serie de vidas desperdiciadas por la falta de valores y aspiraciones y una de las primeras películas que muestra el fantasma del SIDA sobrevolando sobre todas sus cabezas.
jaly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow