Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid, Jaca
jaly rating:
8
Musical. Romance. Comedy Gloriously witty adaptation of the Broadway musical about Professor Henry Higgins, who takes a bet from Colonel Pickering that he can transform unrefined, dirty Cockney flower girl Eliza Doolittle into a lady, and fool everyone into thinking she really is one, too! He does, and thus young aristocrat Freddy Eynsford-Hill falls madly in love with her. But when Higgins takes all the credit and forgets to acknowledge her efforts, Eliza ... [+]
Language of the review:
  • es
February 4, 2012
4 of 5 users found this review helpful
Hablar de la historia del cine musical es hablar de My Fair Lady. La grandeza de esta película ha trascendido al tiempo, en la historia del cine, en las innovaciones técnicas del género y en las muchas adaptaciones posteriores del mito de Pigmalión.

Porque My Fair Lady, uno de los últimos coletazos del Hollywood dorado, es la demostración de una clase de cine, ya muerto hoy en día, de la manera en que se enfocaba una historia, una producción y un mito. My Fair Lady es grande, grandiosa, un espectáculo para los sentidos, de una producción apabullante, con una música inolvidable, y con uno de los mejores diseños de vestuario que ha habido en la historia del cine.

También es una película de grandes actores, en especial la pareja protagonista, pues no se puede hacer de un ser tan pedante, controlador, egoísta, megalómano, como es el profesor Higgins, alguien tan encantador y humano como lo hace Rex Harrison. Y una heroína como Eliza Doolittle, que ya es un personaje referencial del género, no puede enfocarse mejor de cómo lo hace Audrey Hepburn, con esa transformación física y vocal, esa sutileza, esa elegancia, fuerza y poder de matices tan propios de la actriz.

Puede que el gran error de My Fair Lady sea querer hacerle una lectura social o moral a la historia, por un lado muy superficial en cuanto a la diferencia de clases y género, y por otra bastante misógina vista hoy en día. Pero estamos hablando de un musical clásico, una producción cuyas metas son emocionar desde la belleza y la grandeza de su producción, de su música, de una manera de hacer cine que hoy ya no podemos encontrar.
jaly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow