Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
Sinhué rating:
Horror A beautiful female novelist, still guilt-ridden over the childhood death of her twin sister, receives a mysterious invitation to meet at the site of her sister’s demise… more… A retired actress longing to retain her beauty seeks the rejuvenating effects of a doctor’s “special” dumplings, only to discover they contain one horrifying ingredient… A film director is abducted by a vengeful stranger and forced to make an impossible choice ... [+]
Language of the review:
  • es
April 9, 2014
3 of 3 users found this review helpful
Como ejercicio de memoria cinematográfica he decidido recuperar películas, ya vistas hace mucho tiempo, y escribir sobre lo que de ellas queda en mi subconsciente. Así, por sorteo, me encuentro con esta pieza hongkonesa del género de terror con tres realizadores prestigiosos, que tripulan cada uno de los episodios.

El aroma más fuerte que prevalece es el de la sangre y los retortijones intestinales provienen de algún apetitoso alimento de dudosa procedencia.

El terror asiático siempre nos ha impactado y aunque suele deslizarse por lo excesivo y lo explícito no es óbice para considerarnos dentro de la acción, siendo las víctimas de esas refinadas venganzas, de los poco escrupulosos métodos de enriquecimiento, o de la originalidad en muertes programadas o mutilaciones. Tampoco es descartable el involuntario protagonismo en las pesadillas, sin saber cómo ni porqué, o por alguna antigua o retorcida coincidencia nos podemos convertir en objetos de la violencia gratuita de cualquier psicópata.

El terror amarillo, siempre recomendable para los amantes del género, tiene más que ver con la locura y con el antes y después de la tortura.
Sinhué
Did you find this review interesting and/or helpful?