Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
Sinhué rating:
Drama. Thriller Deliveryman Jongsu is out on a job when he runs into Haemi, a girl who once lived in his neighborhood. She asks if he'd mind looking after her cat while she's away on a trip to Africa. On her return she introduces to Jongsu an enigmatic young man named Ben, who she met during her trip. And one day Ben tells Jongsu about his most unusual hobby...
Language of the review:
  • es
January 12, 2021
5 of 7 users found this review helpful
Al igual que Jongsu, sin tener nada claro el porqué, el espectador quedará atrapado, como lo haría una mosca sobre una telaraña; pero sin poder negar una fascinación y peligrosa curiosidad (en el caso de nuestro joven incauto de la pantalla) que impedirá el despegue y la posibilidad de salir volando o corriendo (opciones válidas tanto para el protagonista como para el mirón de butaca de las peripecias de este singular trío coreano).

Basándose en un relato del japonés Murakami; el cineasta, novelista y guionista, que también fue ministro de cultura en su pais, y que cuenta con seis largometrajes (entre 1997 y 2018) muy apreciados por la crítica, nos traslada a un escenario que aunque simule ser cotidiano, está envuelto en una atmósfera asfixiante; como si los fuegos, que están por llegar, se hubieran iniciado mucho antes en el interior de los señalados por un destino incierto.

Los dos muchachos (Jongsu y Haemi) a merced de un arácnido caprichoso y cautivador (Ben) experimentarán en carne propia el gradual ataque a su inmadura personalidad, agitada por un cóctel de envidias, celos, ambiciones y búsquedas cegatas.
Sinhué
Did you find this review interesting and/or helpful?