Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
Sinhué rating:
7
Sci-Fi. Drama. Mystery The setting is an unnamed country in an unforeseen postapocalyptic future. A meteorite has landed, and its impact has created a mysterious phenomenon known as the Zone, within which resides a sinister room said to grant humanity’s deepest desires. Only Stalkers are able to enter the Zone, bringing intrepid citizens to test their strength and desires against the Zone’s enigmatic treacheries. The film follows one such Stalker (Alexander ... [+]
Language of the review:
  • es
July 27, 2011
3 of 4 users found this review helpful
Los stalkers son guías que, jugándose su libertad, introducen en la Zona a otros individuos y los conducen hasta la habitación en que podrán expresar deseos que les serán concedidos a la vuelta. Ellos, los stalkers, han de ser desinteresados pero eso no es óbice para que sean críticos con los conducidos y se duelan a la vuelta de las ocasiones perdidas por estos al pensar en satisfacciones individuales y no colectivas. La Zona, lugar misterioso y legendario, es un sitio fantástico y a la vez terrible, en el que aflora lo mejor y peor de las personas y al que se quiere y odia con la misma intensidad.

Los encuadres de Tarkovsky en esta obra de ciencia-ficción están embadurnados de realidades sepias y sucias y de posibilidades de vivos colores que se escurren entre los dedos, inasibles, como fina arena de mercurio.

Quien quiera pasar un buen rato o algo más de dos horas y media de sosiego que no elija para ver esta dura reflexión de Tarkovsky sobre el hombre y sus circunstancias filosóficas y existenciales, porque aquí una vez más queda claro que el director soviético no creía demasiado en que el cine fuera un vehículo de diversión, más bien una ambulancia desgañitándose o un coche mortuorio bajo la lluvia ácida.
Sinhué
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow