Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
Sinhué rating:
Drama A jazz musician seeks refuge from a lynch mob on a remote island, where he meets a hostile game warden and a 13-year-old girl whose grandfather recently died.
Language of the review:
  • es
November 11, 2014
2 of 2 users found this review helpful
Un Buñuel menos reconocible, pero tan retorcido y perverso como siempre; tocando aquellas teclas de la condición humana que expresan nuestro auténtico comportamiento: turbios amores, salvajes reacciones ante la supervivencia, racismo, el innegable afán de la libertad, las pulsiones incontrolables de la lujuria, la avaricia y el alcohol....; y también, en esta ocasión y encarnados principalmente en el fugitivo, los valores positivos de la solidaridad y la justicia natural.

Interesante este viaje del maño universal por una isla del sur de los USA que encierra un compendio de inmoralidades, difícilmente adjudicables a alguno de los protagonistas, por su brutal condición y por hallarse más próximos al salvajismo animal que a la encarnación de seres inteligentes.
Curioso también ver a Luis Buñuel inmerso entre actores norteamericanos y con un joven mexicano que se haría muy popular, Claudio Brook (el cura), que posteriormente aparecería en dos diamantes de su época mexicana: El Ángel exterminador y Simón del desierto, obra, esta última, que protagonizó.

Basada en la novela Travelin' Man de H. B. Addis, fue la segunda, y última, película rodada en inglés. En 1954 había dirigido: Robinson Crusoe.
Sinhué
Did you find this review interesting and/or helpful?