Click here to copy URL
Windom Earle rating:
9
Horror. Thriller. Action Two 75 minute horror movies written by Quentin Tarantino & Robert Rodriguez put together as a two film features. Including fake movie trailers in between both movies. Grindhouse – noun – A downtown movie theater - in disrepair since its glory days as a movie palace of the '30s and '40s - known for "grinding out" non-stop double-bill programs of B-movies. From groundbreaking directors Quentin Tarantino and Robert Rodriguez comes the ... [+]
Language of the review:
  • es
February 18, 2008
10 of 15 users found this review helpful
También me gusta, y mucho, el cine de Tarantino; aunque 'Kill Bill' me pareció un soberano tropiezo en su, hasta entonces, indiscutible trayectoria. Cuando vi la sinopsis de 'Death Proof' y el concepto de Grindhouse, esperaba encontrarme con la confirmación de su decadencia. Pensé que su propio ego y la peligrosa amistad con Robert Rodríguez habrían acabado por abducirle. Está claro que me equivoqué.

'Death Proof' tiene todos los ingredientes tarantinescos habituales, más un refrito de cutrez y un toque retro que le viene como anillo al dedo. No faltan los diálogos delirantes, ni el Rockabilly (oh yeah!), ni los planos rápidos brillantemente enlazados, ni los joderes ni las putas, ni la violencia. No podían faltar. Imprescindibles para presentar a las chicas, todas ellas de muy buen ver y con unas figuras y curvas de vértigo. Al igual que Russ Meyer hizo en su día con los pechos -enormes-, Tarantino optó esta vez por los culos, recreándose en ellos mediante unos sugerentes primeros planos. Otro fetiche que añadir a su consabida admiración por los pies, también muy presente a lo largo de la cinta. Luego está el personaje del mítico Kurt Russell. A otro nivel. Desde la primera escena, engullendo los nachos en la barra, queda claro que el Especialista Mike va a ser también un gran hijo de puta peligroso. Misterioso, retorcido e inquietante; el contrapunto perfecto al carácter alocado y gamberro de sus víctimas. En las persecuciones -magníficamente rodadas, dicho sea de paso- alcanza un grado máximo de esplendor, al ritmo más pegadizo y "buenrollero" posible.

"Cuando entra una tía con cintura de avispa y un bul que salta a la vista..."
Windom Earle
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow