Click here to copy URL
Camilo Dominguez Vazquez rating:
3
Drama. Romance Set on the competitive world of pro tennis, in which player-turned-coach Tashi has transformed her husband Art into a Grand Slam champion. After a losing streak, Tashi enters him into a 'Challenger' event —the lowest pro tournament level— where he must face off against Patrick, Tashi’s former boyfriend and his former best friend.

Language of the review:
  • es
May 4, 2024
36 of 48 users found this review helpful
Soy lo que se suele denominar, un cinéfilo ( pese a que para algunos, ese término no gusta o no está correctamente empleado ). Voy todas las semanas, un promedio de dos veces al cine. Más allá de eso, consumo una importante cantidad de películas, tanto recientes, como clásicos, en mi casa. En resumidas cuentas, el cine y las películas, forman parte muy importante de mi vida y de mi día a día. Ir hace unos días al cine, a ver esta Challengers ( su título original ), fue una experiencia realmente frustrante. Los motivos ? Pues muchos.
Mi principal problema con la película ( no el único ), es las motivaciones de los personajes. Su comportamiento. Es absurdo. Todavía se puede entender, cuando son todavía adolescentes, ciertas cosas, debido a su edad, pero posteriormente cuando ya son adultos, siguen actuando con adolescentes. Sus actos y motivaciones no tienen sentido, ni lógica, ni una construcción de personajes coherente. Es una escena absurda, sobre otra. Los tres personajes protagonistas, no se pueden tomar en serio, ni entender que hacen o que buscan, por qué casi todo es un sin sentido.
Pero, no es ese el único problema de la película. A nivel de dirección, es una obra que no consigue crear tension, ni mayor interés en las escenas de tenis. Están filmadas como un videojuego. No hay pasión, ni nada parecido, que haga tener interés en saber quien se impondrá a su rival. La banda sonora, en gran medida basada en música electrónica, está utilizada de manera plana, metiendo ocasionalmente piezas musicales, con cuestionable efectividad. El personaje de Zendaya, es absolutamente insoportable y repelente.
Y ya para cerrar con broche de oro, un final donde se abusa de la camara lenta y con un desenlace, igual de absurdo, faltó de coherencia y risible, que gran parte de la película. Sin duda, para mí, lo peor que he visto en cine, en lo que va de año.......
Camilo Dominguez Vazquez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow