Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Arakiri rating:
3
Romance. Drama. War On the hottest day of the summer of 1935, thirteen-year-old Briony Tallis (Saoirse Ronan) sees her older sister Cecilia (Keira Knightley) strip off her clothes and plunge into the fountain in the garden of their country house. Watching Cecilia is their housekeeper's son Robbie Turner, a childhood friend who, along with Briony's sister, has recently graduated from Cambridge. By the end of that day the lives of all three will have been ... [+]
Language of the review:
  • es
February 18, 2008
14 of 26 users found this review helpful
Empieza bien la película, al estilo de la española, “La noche de los girasoles”, ofreciéndonos una misma situación desde distintos puntos de vista de varios personajes, con una trama sencilla, que uno espera que a medida que avance el metraje pueda ir cogiendo mas fuerza, pero llega el punto en que desaparecen los gemelos y justo cuando parece que llega el clímax, llega el fiasco y ahí acaba la película, los argumentos se esfuman y llega una hora de puro autismo cinematográfico, el mejor ejemplo es la escena en la que los soldados pasean detenidamente por la playa, que resume todo lo que es la película, una recreación de la segunda mundial y una puesta en escena tan impecables como huecas y lo que es peor, carentes de todo argumento, “Expiación” se convierte en una sucesión de escenas presumiblemente poéticas que tan de moda están en estos días. (Lost in traslation, La delgada línea roja, Iluminados por el fuego…)

Keira Knightley posee el mismo carisma que una col de Bruselas, Saoirse Ronan se ha ganado con su actuación por derecho propio el ser considerada la niña mas odiosa del cine, Romola Garai…en fin…¿hace falta decir algo? y James McAvoy quien curiosamente realiza su mejor actuación interpretando a un discapacitado físico en “Bailo por dentro”, parece que es aquí donde se encuentra disminuido y no es capaz de destacar por encima del resto del reparto sobreponiéndose a la simplicidad del guión y a la nula aportación de sus compañeros de armas.

No he leído la novela de Ian McEwan por lo tanto desconozco si la total ausencia de romanticismo a la que hace referencia la sinopsis se debe al propio escritor o a la incompetencia de Christopher Hampton.

¿Lo mejor? Cuando Briony Tallis nos cuenta el destino de los “amantes”; lastima que no lo podamos ver, pero por lo menos se acaba.
Arakiri
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow