Click here to copy URL
metabaron rating:
Sci-Fi. Fantasy. Action Clark Kent/Kal-El (Henry Cavill) is a young man who feels alienated from others because he has powers beyond anyone's imagination. Clark, who was transported to Earth years ago from dying planet Krypton, an advanced alien planet, struggles with the ultimate question – "Why am I here?" Raised by his adoptive parents Martha (Diane Lane) and Jonathan Kent (Kevin Costner) in rural Kansas, Clark is shaped by their values and soon discovers ... [+]
Language of the review:
  • es
June 23, 2013
65 of 100 users found this review helpful
Si esto es lo que las nuevas generaciones piden, apaga y vámonos, porque poco más allá se puede ir en términos de porno-destrucción digitalizada.

¿Snyder? Por ningún lado, oiga: el tipo con elegante framing y amor a la cámara lenta que tan bien coreografiaba batallas no está aquí. Aquí está Paul Greengrass (eh, realista es igual a cámara en mano con primeros planos abusivos, no?), Nolan -con sus malickianos flashbacks de las narices y sus pretensiones graves- y hasta el peor Michael Bay -esas tomas de extras aleatorios mirando el destrozo son made in Bay, amén de el gusto por arrasarlo todo y masturbarse con los lens flares anamófricos-

Por otro lado, la gravedad del tono es ridícula -mucho mensaje y tortura interna, pero una vez en harina, esto deviene ruido y furia sin más- es contraproducente. Cambiar a los personajes de raíz y tenerlos haciendo cosas en medio de una apocalítptica refriega no es darles protagonismo, los detalles Halo-avatareños cantan a kilómetros...

En fin. Una pega tras otra. Es un largo con lo peor de ambos mundos: un engendro esquizofrénico que busca la relevancia en un mundo actual para luego transformarse en una avalancha CGI de escombros, vehículos militares y haces de energía zoomeados cual episodio de BSG (que salgan dos actores de dicha serie en cameos es revelador, la verdad).

En resumen: una locura. En el mal sentido.

La secuela, que la habrá, tendrá unas cantidades de destrozos rozando lo insoportables.
Y no creo que vayan precisamente a sacrificar guantazos por profundidad dramática.

Conmigo que no cuenten. Esto ni es cine ni es nada.
metabaron
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Hotel Pacific