Click here to copy URL
Spain Spain · Valladolid
BGIL77 rating:
8
Thriller. Action Porter (Mel Gibson) is pulled into a heist by his old friend, Val (Brian De Palma regular, Gregg Henry). As they're stealing $130,000 in laundered drug money from Chinese Triads, no one is going to call the police. Everything goes smoothly until Porter's wife, Lynn (Deborah Kara Unger), shoots Porter in the back. After Val had shown Lynn a photo of Porter in the arms of another girl (Maria Bello), the two planned the double-cross ... [+]
Language of the review:
  • es
July 10, 2007
31 of 36 users found this review helpful
"No hay muchos hombres que sepan lo que vale su vida. Yo sí. Setenta de los grandes. Esa era la cantidad que me quitaron. Y era la que iba a recuperar"

La venganza es un plato que se sirve frío. En este caso, muy frío. Frío y negro. Porque así es Porter, un tipo helado, incapaz de sentir compasión salvo por sus mujeres (lo que le diferencia del original de Lee Marvin y del inicial Parker de la novela) y así es Payback, negra desde el principio hasta los créditos finales, plagada de individuos sin escrúpulos, amoralidad, frases caústicas y venganza.

Todo en el conjunto rezuma un intenso olor a los clásicos del género, incluyendo el profesional duro y cínico, el traidor, los polis corruptos, la venganza, la mujer fatal, la voz en off y hasta los teléfonos de ruleta. Incluso la fotografía de la película despide un tono a antiguo, y es que en un principio Helgeland quisó rodarla en blanco y negro, lástima de productores. Por supuesto, la cinta queda muy alejada de su versión original, "A quemarropa", protagonizada por un grandioso Lee Marvin, y claro está, de la novela de Donald Westlake que es el origen de ambos filmes (por cierto, que es la primera de una larga saga protagonizada por el antihéroe Parker).

Colabora a sumar varios puntos al resultado final una espléndida banda sonora integrada por éxitos de James Brown, B.B.King o incluso, Jimmy Hendrix.
En resumen, un más que apreciable divertimento que, durante hora y media, nos trae el recuerdo, a través del humo de tabaco y whisky, del mejor cine negro.
BGIL77
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow