Click here to copy URL
Spellbound
2002 United States
Documentary
7.0
Documentary Who would have thought the most suspenseful competition on television could revolve around a bunch of 14 year-olds hooked on spelling? SPELLBOUND, the award-winning film, proves why the National Spelling Bee is one of the highest rated specials on ESPN -- a nail-biting face-off among hundreds of teens who train as rigorously as any Olympic athlete on their heroic quest for glory.
Language of the review:
  • es
March 25, 2006
7 of 8 users found this review helpful
Acabo de ver en la Filmoteca este documental que me ha encantado, 'Spellbound', que retrata a varios participantes en un popular concurso de niños deletreadores, y que estuvo nominado con 'Bowling for Columbine' para el Oscar. Al parecer es un concurso muy famoso en los USA y se lleva celebrando desde el año 1925!!!.

Es una película realmente encantadora y simpática, aunque la manera en que el director muestra la preparación y el concurso plantea dudas acerca de si está de acuerdo o no con ese sistema de valoración de los chavales. En su momento se comentó esto, pero a mí me parecería una gilipollez sacar conclusiones acerca de la ética de esto; tan sólo es un concurso de habilidad, como lo puede ser la Copa Coca-Cola a nível deportivo.

Como digo, el documental se ve muy bien, pues es muy entretenido y ameno, y uno de los concursantes es realmente gracioso; la gente se reía con sus salidas y los caretos que pone. Si no llega a competir con el de Michael Moore gana el Oscar, y 'Spellbound' no le va a la zaga a aquel.
Amor Perro
Did you find this review interesting and/or helpful?