Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
KiN0 rating:
7
Romance. Comedy With an unsold script, no concrete plans, and no girlfriend, a twenty-nine-year aspiring writer, Wilson (Scoot McNairy) just had the worst year of his life. That is until his best friend, Jacob (Brian Matthew McGuire), browbeats him into posting a personal ad for New Year’s Eve on Craig’s List. When Vivian (Sara Simmonds), a sexy, sarcastic, and seemingly blind-date-from-hell responds, the two strangers embark on an unexpected, chaotic, ... [+]
Language of the review:
  • es
December 4, 2008
7 of 9 users found this review helpful
"Buscando un beso a medianoche"... comedia romántica...y además este no es de los títulos que se han inventado al traducirlo al castellano... yo solo pensé una cosa: que percal. Luego uno lee, se entera de quién es la peli (no le suena de nada), quien sale en la peli (tampoco le suena de nada) y lo único que extrae de conclusión es que nadie puede escribir una crítica sobre este film sin usar ochocientas veces la palabra INDIE.

No sé a ustedes pero a mí el indie americano me pone bastante. Si bien no hay muchos ejemplos dignos más allá de Jay y Bob el Silencioso, Gus Van Sant en sus tiempos mozos o algún regalito que nos cae de vez en cuando (la señora de Cruise montando un pitote con el pavo de acción de gracias por ejemplo) hay que reconocer que cuando llega un título como éste soy el primero que corro a la sala de cine. Al caso, Buscando un beso a medianoche sí que es indie americano, y del bueno; es más a veces hasta huele a refrito de los mejores títulos de este género. La originalidad no es su principal baza ni en su guión ni en su dirección pero es que señores, las cosas también se pueden hacer bien sin ser Michael Gondry.

Buscando un beso a medianoche es una historia sencilla, de divertidos y no demasiado estúpidos diálogos, que tarda poco en arrastrarnos y sacarnos la primera sonrisa. Lo que marca la diferencia, lo que consigue que pensemos que lo de Holdrige es más que un refrito, es una pareja protagonista impecable. La pareja protagonista (Scoot McNairy y Sara Simmonds) realiza tan buen trabajo que los escasos planos en los que no están juntos se convierten en los más tediosos del film. Su buena labor se hace plausible con esa capacidad de sobreactuación tan paradójicamente natural sin la que esta historia sería una ñoñada.

Es un film más que recomendable para un público adulto o adolescente. Buscando un beso a medianoche es un título que no nos acordamos que se puede hacer pero que de vez en cuando es simplemente una gozada recordar.
KiN0
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow