Click here to copy URL
Plácido Eldel Motocarro rating:
Film noir. Drama. Romance. Thriller Just arrived in Argentina, small-time crooked gambler Johnny Farrell is saved from a gunman by sinister Ballin Mundson, who later makes Johnny his right-hand man. But their friendship based on mutual lack of scruples is strained when Mundson returns from a trip with a wife: the supremely desirable Gilda, whom Johnny once knew and learned to hate.
Language of the review:
  • es
November 25, 2021
2 of 2 users found this review helpful
Película clásica enmarcada en el glamur de Hollywood; creo que es la definición que mejor se ajusta a ella, a esta cinta en la que lo más destacado es el trabajo de unos fabulosos actores muy bien dirigidos; con especial mención a George Macready ("Senderos de gloria", 1957) que pasará a la historia por este personaje como uno de los mejores malvados del cine hollywoodense. No sé si éstas son suficientes razones para su mitificación pero en mi opinión no existe ninguna más; la trama es escasamente interesante y el guion, aparte de algunos buenos diálogos, no es deslumbrante, la música a pesar de la sobradamente conocida actuación del guante no es nada excepcional, la fotografía no deja de ser la normalita de cualquier estudio por aquellos años, y tampoco dispone de escenas espectaculares. Eso sí, deslumbra por su elegancia, con un tiempo en donde hombres y mujeres vestían de modo esplendoroso y se divertían, a modo, en elegantes salones con orquesta, juego ilegal y animadas conversaciones, y las gentes eran educadas hasta para amenazar o pelear; y se pedía permiso, ¡siempre!, para bailar con las señoras. Y en eso sí que es tremendamente fascinante; en envolvernos en un mundo que desborda glamur, elegancia y suntuosidad; un mundo en donde hombres y mujeres representaban papeles totalmente adultos.
Plácido Eldel Motocarro
Did you find this review interesting and/or helpful?