Click here to copy URL
Sir Lancelot rating:
8
Thriller. Mystery Danny Ocean is a thief who has just been paroled from prison. He seeks out his partner, Rusty and he has a job. And it is to rob the vault that houses the cash of three casinos in Las Vegas. And he plans to rob it on a night when 150 million is in it. So they recruit nine guys and they begin to put Ocean's plan in motion. Everything is going well until Rusty discovers that Ocean's ex-wife, Tess is the main squeeze of Terry Benedict the ... [+]
Language of the review:
  • es
September 5, 2018
2 of 2 users found this review helpful
Este es uno de los pocos, poquísimos remakes que sorprendentemente superan al original. De hecho ahora mismo no me viene ninguno más a la cabeza, aunque haberlos, habrailos, que dicen los gallegos sobre las meigas.

Y es que “La cuadrilla de los 11”, protagonizada en 1960 por aquel famoso trío calavera de cantantes-actores (más lo primero que lo segundo, claro) formado por Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. era entretenida, pero para mí no pasaba del aprobado. A este remake le doy el notable, porque aunque la historia es la misma está mejor desarrollada y desde luego es muy superior en interpretaciones y dirección.

Y es que Steven Soderbergh (“Sexo, mentiras y cintas de video”, “Traffic”) sabe dar a la historia más ritmo y sobre todo más toque de comedia que Lewis Milestone en la original, director más dotado para otros géneros como el drama y el cine bélico. También ayuda que por pura lógica los efectos especiales de la película moderna sean incomparablemente superiores a los de 40 años antes.

Pero la gran diferencia está en las interpretaciones: George Clooney borda el papel que le viene como anillo al dedo, ladrón de guante blanco, sinvergüenza, simpático y elegante (me recuerda al de David Niven en “La Pantera Rosa”) y no hay comparación posible con Frank Sinatra, que era un gran cantante, pero mediocre actor. Exactamente lo mismo ocurre con Brad Pitt y Dean Martin, no hay color. El resto del reparto también es superior globalmente, con Andy García soberbio y Julia Roberts manteniendo bien el tipo en el papel que hizo la gran Angie Dickinson en la peli original.

En resumen, notable película, entretenida, divertida y con muy buenas interpretaciones. Y repito, bastante mejor que la original. Plenamente recomendable.
Sir Lancelot
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow