Click here to copy URL
Spain Spain · Cantabria
SergioRoiz rating:
8
Drama In a lavish 18th Century parlor in Austria, an elderly man is found, by his servant, with his throat slashed. The wound is self-inflicted, and the man is the little-known composer Salieri (F. Murray Abraham), contemporary and adversary of the now-famed, but once reviled, composer Wolfgang Amadeus Mozart (Tom Hulce). Later, from his cell in an insane asylum, Salieri tells a priest (Herman Meckler) the story of his association with ... [+]
Language of the review:
  • es
December 26, 2022
Be the first one to rate this review!
Desde mis primeros estudios en el conservatorio siempre se me había presentado a Mozart como ese compositor tocado con una especie de varita mágica, con facilidad casi sobrenatural para componer, pero al mismo tiempo completamente distante de cualquier compromiso con su entorno. La película AMADEUS de Milos Forman, insistió una vez más en esta idea, esto es, en la posibilidad de un simple de espíritu, que componía, no se sabía bien por qué, de manera celestial, confundiendo de forma tramposa el significado de talento con el de genio. El talento es simplemente un don. El genio es la comprensión abarcadora del mundo en su totalidad. Mozart fue uno de los mayores genios de la historia no porque crease con suma habilidad, sino porque a través de su música retrata con penetración psicológica sin igual toda nuestra condición humana en sus múltiples y contradictorias facetas.
Finalmente una petición: vean la película, no se crean todo lo que les cuenta y escuchen la música de Mozart, desde sus primeras increíbles obras escritas a los siete años, hasta su último Réquiem.
Recorrerán entonces uno de los procesos creativos más fascinantes y poderosos, más profundos e intensos que existen, y tendrán, se lo aseguro,una de las experiencias musicales y humanas más hermosas de su vida.
Xavier Güell
SergioRoiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow