Click here to copy URL
lisufelligus rating:
9
Drama Harry Goldfarb (Jared Leto) and Marion Silver (Jennifer Connelly) are lovers in Brooklyn with dreams of setting up a small business and spending the rest of their lives in love--their version of the American dream. The two are also desperate heroin addicts, a compulsion that darkens their lives and leads Harry to repeatedly pawn his mothers television. His mother, Sara Goldfarb (Ellen Burstyn), is addicted to television, which is why ... [+]
Language of the review:
  • es
August 31, 2011
35 of 39 users found this review helpful
Quien esté libre de pecado...que tire la primera piedra.
Gran film de Aronofsky que afronta el tema de las adicciones desde un punto de vista un tanto inédito. Los protagonistas podrían haber sido los típicos compañeros del Instituto de los que un día te enteras, por casualidad, que no les ha ido bien en la vida. Tienen sus ambiciones y sus sueños, y toman decisiones equivocadas a la hora de intentar hacerlos realidad, como a todos nos ha pasado alguna vez (quien esté libre de pecado...).
Sólo quieren mejorar su pobre existencia, pero, en su búsqueda de un atajo, sólo consiguen acelerar su descenso a los infiernos.
Por otra parte, y para identificarnos más con los protagonistas, "Requiem por un sueño" es, probablemente, uno de los films que mejor recrea las efectos de las drogas sobre la mente humana y cómo éstas afectan a la percepción de lau realidad. El espectador experimenta en primera persona el "subidón" recreado con una lluvia de imágenes a gran velocidad, o la inducción de un estado semicomatoso en el que la tierra parece dejar de girar de pronto.
Lo de Ellen Burstyn es caso aparte. Un personaje imprescindible en la película, contrapunto a los anhelos de los protagonistas pero que se aferra a su vez a su propio sueño, viendo la paja en el ojo ajeno, pero sin ver la viga en su ojo. Una interpretación de 10.
Imprescindible.
lisufelligus
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow