Click here to copy URL
ChuckyGoo rating:
9
Horror. Thriller. Action Two 75 minute horror movies written by Quentin Tarantino & Robert Rodriguez put together as a two film features. Including fake movie trailers in between both movies. Grindhouse – noun – A downtown movie theater - in disrepair since its glory days as a movie palace of the '30s and '40s - known for "grinding out" non-stop double-bill programs of B-movies. From groundbreaking directors Quentin Tarantino and Robert Rodriguez comes the ... [+]
Language of the review:
  • es
September 6, 2007
17 of 30 users found this review helpful
Han pasado varios años desde que Tarantino nos deleitara con su "Kill Bill", había ganas, uno se emociona sólo con ver los créditos iniciales de este "Death Proof", y es que, ver aparecer los nombres de los protagonistas, a ritmo de tal banda sonora y con esas letras amarillas tan reconocibles, hace aumentar el deseo de empezar a devorar ese pastelito que Quentin nos ha preparado este 2007, algo grande se está gestando.

Aquí no tenemos a una chica guerrera y rompedora, sino a un conjunto de chicas licenciadas en sexo, drogas y alcohol, un casting impecable de bocas groseras y cuerpos para el vicio. Básicamente la cinta se nutre del desparpajo actoral de las féminas y de unas conversaciones que parecen sacadas de la mente de un Almodóvar metido en una cárcel turca, y es que la filmografía de Tarantino ha derivado en el retrato de personajes femeninos todoterreno y que nos dejan con la boca abierta.

Quizá es Death Proof una de sus películas más pequeñas y, me atrevería a decir, menos ambiciosas. Tampoco cuenta con ninguna gran estrella como gancho, es más, rescata a Kurt Russell del naufragio del Poseidón, y pone en primera plana a un puñado de promesas que no pudieron tener mejor suerte, incluso a una especialista a punto de partirse la crisma.
Tarantino está relajado y se permite el lujo de hacer lo que quiere, juega con la imagen, nos deja embobados con el desperpajo de sus actrices y sus brillantes diálogos durante más de media hora en un coche o cualquier garito (excelente ambientación), sin prisas, pues sus fans disfrutaran con sus grandes dosis de humor, salvajadas, guiños cinéfilos...etc.

Muchos ya han apuntado que es la obra más personal de Quentin y ,desde luego, a mi me ha hecho ver el adictivo estilo propio que ha creado este señor, "Death Proof" es 100% tarantiniana, diálogos, música, colores, encuadres etc etc... su sello queda implícito prácticamente en todos los fotogramas, un clásico desde ya.

Lo mejor: la mezcla conversación/acción
Lo peor: que la sombra de "Kill Bill" es muy alargada... y no por la altura de Uma.
ChuckyGoo
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Callaghan remet ça
1961
Willy Rozier
arrow