Click here to copy URL
Spain Spain · Vitoria
JF_Ronah rating:
6
Musical. Comedy Rusty Parker, a red-headed leggy dancer at Danny McGuire's Night Club in Brooklyn, wants to be a successful Broadway star. She enters a contest to be a 'Cover Girl' as a stepping-stone in her career. She reminds the publisher, John Coudair, of his lost love, showgirl Maribelle Hicks. He was engaged to Maribelle, although his wealthy society mother made fun of her. Maribelle left John at the altar when she saw the piano at her wedding. ... [+]
Language of the review:
  • es
July 19, 2010
8 of 9 users found this review helpful
Aunque varios de los musicales más recordados de la historia del cine, como “Cantando bajo la lluvia” (1952), “Siete novias para siete hermanos” (1954) o “Sonrisas y lágrimas” (1965), pertenecen a la década de los 50 y 60, no hay que olvidar que la verdadera época dorada de este género se produjo en los años 30 con la invención del cine sonoro y continuó más tarde en la década de los 40, aprovechando el tirón de la llegada del color. Injustamente, y a pesar de que el número de producciones musicales en los 30 y 40 fue infinitamente mayor, la mayoría de ellos han quedado olvidados por el público de hoy en día, exceptuando casos muy concretos como “Sombrero de copa” (1935) o “El mago de Oz” (1939).

“Las modelos” es uno de esos casos de un musical de los 40, que en su momento es todo un exitazo pero poco a poco se ve eclipsado por nuevos, mejores y más espectaculares musicales. Aunque tal vez tenga que ser así, ya que como dicen, el tiempo siempre pone las cosas en su sitio. Objetivamente, la película es más que aceptable, entretenida y vistosa, pero no pasa de ahí, le falta mucho para llegar a ser brillante. Lo mejor sin duda, son los estudiados números de baile con sus espectaculares coreografías a cargo de los maravillosos Gene Kelly y Rita Hayworth (sin duda arte en movimiento). Otros aspectos como una deslumbrante fotografía en color o unas canciones pegadizas, son de gran ayuda para que la película gane puntos. Lamentablemente, un guión simplón con situaciones totalmente predecibles, y unos personajes mal definidos con reacciones poco creíbles, son sin duda los culpables de que esta bonita película quede en un segundo plano en la historia del cine musical.

Recomendable para los amantes incondicionales del musical que no vayan buscando ver una obra maestra de la narración y para los fans de Gene Kelly y Rita Hayworth.

LO MEJOR
- Los números musicales: coreografías espectaculares, puro arte en movimiento.
- Gene Kelly y Rita Hayworth.

LO PEOR
- Guión simplón, predecible y por momentos absurdo. Personajes mal definidos.
- El amigo de Gene Kelly, el típico secundario tontorrón que va de gracioso pero que en realidad no lo es. El típico al que el espectador acaba por odiar y desea asesinar.
JF_Ronah
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow