Click here to copy URL
Kick'Em Ars rating:
6
Comedy A madcap portrayal of William Lightbody's (Matthew Broderick's) stay at the health farm run by cereal King Dr. John Harvey Kellogg (Sir Anthony Hopkins). William's wife, Eleanor (Bridget Fonda), has persuaded him to go to Kellogg to have his system cleaned of impurities. Kellogg is very unconventional, and almost barbaric in his treatments.
Language of the review:
  • es
January 27, 2007
24 of 29 users found this review helpful
El balneario del título es un sanatorio donde los enfermos, personas de buena posición y exquisita educación, se someten a terapias encaminadas a abatir sus males físicos tales como lavativas extenuantes, duchas a clientes maniatados, bailes de salón precursores del aerobic, canciones reídas (o carcajadas cantadas), baños con descargas eléctricas, abstinencia sexual, dietas vegetarianas... Terapias que hacen del balneario una especie de campo de concentración para reprimidos. El personaje central es el autoritario y puritano Dr. Kellog, interpretado por un histriónico y divertido Anthony Hopkins. Casi todos los personajes tienen sus buenos momentos, especialmente el incorporado por Matthew Broderick.

El filme no deja títere con cabeza (el naturismo, el capitalismo, el puritanismo, la hipocresía burguesa, el matrimonio, la mercadotecnia...), pero todo intento de ironía se disuelve poco a poco con una exposición machacona (como si Alan Parker quisiera asegurarse de que todo el auditorio se está enterando, incluso la pareja que se besa en las últimas butacas). No se puede negar que tiene momentos divertidos y buenas intenciones, pero para que una comedia crítica funcione debe ser más sintética y selectiva, y 120 minutos es un buen indicador de que la función no cuaja.
Kick'Em Ars
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow