Click here to copy URL
Mexico Mexico · In the house of jealous and s... lovers
Happy Fan Boy rating:
Drama Epic tale of a 1940s New York Mafia family and their struggle to protect their empire from rival families as the leadership switches from the father (Marlon Brando) to his youngest son (Al Pacino). Vito Corleone (Marlon Brando) is The Godfather, the Don (head) of a successful, tightly-knit family whose business is organized crime. Heir apparent is impulsive, hot-tempered Sonny (James Caan), whose brothers are brooding Michael (Al ... [+]
Language of the review:
  • es
May 14, 2007
40 of 85 users found this review helpful
AL CINE:

* Porque es la creación humana más sensible del tiempo.

* Porque es la más abierta a la pura contingencia, al fugaz instante.

* Por ello mismo es también la menos expuesta a la ruina y al olvido, ya que consigue hacer de un instante un presente eterno e imperecedero.

* Porque también se encuentra en una situación de eclecticismo, en la que coexiste en éstilos y técnicas muy dispares.

A FILMAFFINITY:

* Porque, en efecto, es el síntoma privilegiado del espíritu de una época, en el que ésta adquiere su maxima conciencia de sí, de su propio límite.

* Es también quiza, por ello mismo, su reverso, es decir, aquello por medio del cual el límite se abre a lo ilimitado y lo temporal se entrega a lo eterno.

* Porque no permanece al márgen de los avatares de la historia (refiriéndome a otros sitios de web) los padece y los expresa hasta tal punto de rebasarlos.

A SUS USUARIOS:

* Porque encontraron un instante fugaz en el inabarcable devenir del universo, un breve destello en la profunda noche de la naturaleza.

* Porque los que escriben críticas se vuelven artistas y hacen un placer de la narración, un gusto por leerlas.

* Porque cada cual escribe como le dicta le de la gana, como le viene la vena o como le dicta la musa.

* Porque sin importar las diferencias encontramos un lugar.............................ÚNICO Y REAL.

Lo que me ha motivado a escribir esta crítica no ha sido sino el própósito de asumirse ese hermoso y adictivo fenómeno llamado filmaffinity, poner en claro mis ideas al respecto.

Espero no haber contribuído con ello a oscurecer las ideas del benévolo usuario que haya tenido la paciencia de seguir mi reflexión hasta este punto final.

Gracias.
Happy Fan Boy
Did you find this review interesting and/or helpful?