Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Carorpar rating:
4
Film noir. Mystery. Thriller. Drama When Johnny comes home from the navy he finds his wife Helen kissing her substitute boyfriend Eddie, the owner of the Blue Dahlia nightclub. Helen admits her drunkenness caused their son's death. He pulls a gun on her but decides she's not worth it. Later, Helen is found dead and Johnny is the prime suspect.
Language of the review:
  • es
March 19, 2015
17 of 23 users found this review helpful
Pese a la presencia de algunas de las figuras icónicas del género ―Alan Ladd, Veronica Lake y, sobre todo, el maestro Raymond Chandler como firmante del guion―, “The Blue Dahlia” es un “noir” definitivamente fallido.
Su inconsistente trama se hace de una sucesión bastante inconexa de situaciones poco verosímiles, cuando no simple y llanamente absurdas, producto de un libreto plagado de lagunas ―especialmente en su tramo final―, impropio de su talentoso autor. Al respecto cabe preguntarse por el nivel de alcoholemia con que Chandler se puso manos a la obra, pero más aún por el que ostentaban los académicos de Hollywood cuando decidieron nominar semejante sindiós al Oscar al mejor guion original. Si bien es cierto que el calendario de rodaje le exigió acabarlo a toda prisa, y que el asesino que ―él y cualquier espectador mínimamente avezado― tenía en mente hubo de ser cambiado, a ultimísima hora y en abracadabrante pirueta argumental, por otro algo más ―llamémoslo― “military friendly”.
Alan Ladd encarna con solvencia al lacónico tipo duro de uso. Aunque, comparado con, pongamos, un Bogart, se me hace un tanto pulcro para el papel. Veronica Lake, por su parte, transmite todo lo que una muñequita de porcelana como ella puede transmitir: concretamente, nada.
En fin, sólo William Bendix ―excelente en su rol de veterano sonado― y la consabida fotografía en el lóbrego blanco y negro de rigor se salvan del decepcionante naufragio.
Carorpar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow