Click here to copy URL
Spain Spain · Santiago de Compostela
The Big Dipper rating:
8
Fantasy. Adventure. Kids Peter Pan (Robin Williams) has grown up to be a cut-throat merger and acquisitions lawyer, and is married to Wendy's granddaughter. Captain Hook (Dustin Hoffman) kidnaps his children, and Peter returns to Never Land with Tinkerbell (Julia Roberts). With the help of her and the Lost Boys, he must remember how to be Peter Pan again in order to save his children by battling with Captain Hook once again.
Language of the review:
  • es
March 20, 2015
1 of 1 users found this review helpful
Hook es una buena película, con grandes actores (Dustin Hoffman y Robin Williams), pero tiene dos lecturas contrapuestas, la estimable y la criticable.

Lo mejor de la cinta, es su originalidad y el sentimiento nostálgico que transmite su argumento principal, el retorno de un Peter Pan envejecido y amnésico, que no recuerda su mágico pasado.

Lo peor, las mismas características que dotan a Hook de su originalidad, la hacen un tanto casposa y, paradójicamente, no tan original como otras películas anteriores del propio Spielberg o, en general, del cine juvenil de los 80.

Ciertamente, ya no estamos en los 80, sino en 1991, y eso se nota. Se le agradece a Spielberg su esfuerzo por dirigir otra de las fantásticas películas para niños y adolescentes a la que se nos mal acostumbró durante la década de los 80, no solo él, sino muchos otros directores, se podría decir, de todo Hollywood.

¿En qué se aprecia esta falta de ideas o de originalidad?, es decir, ¿por qué Hook, aún siendo original, no lo es tanto o, por qué le falta la frescura de anteriores cintas de aventuras?

En el caso concreto que nos toca, debemos reconocer que, aunque Robin Williams era un buen actor de comedia y muy divertido (aunque un tanto excesivo), verlo vestido de Peter Pan pues, para qué nos vamos a engañar, queda un poco "carca". Lo primero que uno piensa cuando lo ve disfrazado de "Robin Hood" es, "buff, ¿a dónde va ese viejo vestido de carnaval?" Vamos, que no te lo imaginas brincando, ni volando, como Burt Lancaster en "El temible burlón". Le quedaban mucho mejor las mallas a Errol Flynn (y, a Burt Lancaster, claro).

No quiero que reduzcais lo que acabo de comentar de las mallas a una mera cuestión de apariencia física, más bien es la expresión visual de algo que lastra a todo el film.

En conclusión: buena película, nostálgica y original, pero ya no tan imaginativa como otras ni, mucho menos, una de las grandes de Spielberg (o de las mayores, como se suele decir en la términología de la crítica de cine).

Mala no es, Spielberg tiene películas peores (hasta Spielberg dirige alguna mala de vez en cuando, pero ésta no es el caso).
The Big Dipper
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow