Click here to copy URL
marriott rating:
6
Comedy In 1966—British pop music's finest era—the BBC played just two hours of rock and roll every week. But pirate radio played rock and pop from the high seas 24 hours a day. And 25 million people—over half the population of Britain—listened to the pirates every single day. Recently expelled from school, Carl (Tom Sturridge) has been sent by his mother to find some direction in life by visiting his godfather, Quentin. However, Quentin is the ... [+]
Language of the review:
  • es
August 20, 2009
20 of 22 users found this review helpful
Vale, como comedia no acaba de funcionar del todo. No hay gags memorables, la historia es una deslabazada sucesión de anécdotas, los personajes son más bien planos y no te acabas de creer nada... y aun así, con todo, es imposible no terminar de ver esta película sin una sonrisa en los labios. Y es que transmite tanta alegría, tanto desenfado y hedonismo que es muy difícil resistirse a ella. Porque en definitiva Radio Encubierta no es sino un claro homenaje a los 60 desde un punto de vista mitificado y poco riguroso, más cercano a un capítulo de los Monkees o al Help de los Beatles que a otra cosa. Ropas llenas de color, personajes que remiten descaradamente a iconos de los 60 (Jim Morrison, Brian Jones...) escenarios sacados de Blow Up o de un disco de Jimi Hendrix, chicas ye-yes y una banda sonora absolutamente brutal, como no podía ser menos tratándose de la década prodigiosa del pop.
Por último no puedo dejar de hacer una mención especial para Keneth Branagh, que hace de ministro malo malísimo, tan malo que por momentos parece el Hitler de "El Hundimiento"!
marriott
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow