Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Atiqtuq rating:
3
Action. Fantasy The introduction and origin of Steve Rogers, a soldier given a serum that turns him into the super-soldier Captain America! After being deemed unfit for military service, Steve Rogers (Chris Evans) volunteers to participate in an experimental program that turns him into the Super Soldier known as Captain America. As Captain America, Rogers joins forces with Bucky Barnes (Sebastian Stan) and Peggy Carter (Hayley Atwell) to wage war on ... [+]
Language of the review:
  • es
January 4, 2012
3 of 4 users found this review helpful
Cogí la película con ganas tras leer críticas en Filmaffinity (tanto las "oficiales" como de usuarios) pensando que iba a ver una película seria, adulta, o como mínimo con un mínimo (valga la redundancia) de inteligencia. Y me encuentro con un personaje que desmerece al comic original, que pasa de ser mas fuerte y alto a ser invencible cada vez que penetra en una fortaleza nazi poblada por miles de soldados ¿del futuro?. Rayos láser en 1942, tanques como edificios, y estereotipos estilísticos y de guión (muerte heróica del amigo, romance facilón, amigos graciosos a más no poder)... de película Disney.

Marvel no se ha caracterizado nunca con hacer comics de Micky Mouse o Tintín, sino por un entretenimiento que sin dejar de ser un comic era adulto, con personajes humanos e imperfectos y problemáticas reales de hoy y de siempre. De hecho ese fue su gran acierto, así como en DC Comics lo fue crear un superhéroe (Batman) más oscuro y humano que el que tenían (Superman).

Y si había que elegir un héroe Marvel al que NO convenía trivializar y al que había que dotarle de un guión y una atmósfera seria, ese era precisamente el Capitán América. No por su importancia en el universo Marvel, sino por el evidente "riesgo" de caer en el ridículo. Puedo entender un Capitán América patriótico a más no poder, aunque no me guste. Pero no puedo entender un Capitán América tonto.

Aunque bien es cierto que la mejor parte de la película es precisamente cuando ella misma no se toma en serio y transforma al Capitán América en una parodia, en un actor circense.

O eso pensaba yo, porque luego vengo aqui y me encuentro con que tiene un montón de buenas (o decentes) críticas. Lo que me lleva a pensar que igual el problema no es la peli, soy yo que me he hecho mayor y ya no disfruto como antes con algunas películas por parecerme infantiloides y planas.
Atiqtuq
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow