Click here to copy URL
Spain Spain · GRANADA
ALITE rating:
Mystery. Comedy. Drama When small-time con man Johnny Hooker (Robert Redford) and his partner, Luther (Robert Earl Jones), unwittingly con a numbers runner courier, they find themselves in danger from mobster Doyle Lonigan (Robert Shaw). When Hooker finds out that Lonigan's after them, he goes to warn Luther, but arrives too late. So Hooker teams up with Henry Gondorf (Paul Newman), a friend of Luther's. A con man himself, Gondorf sets an elaborate plan in motion to get back at Lonigan. [+]
Language of the review:
  • es
November 20, 2007
65 of 75 users found this review helpful
Esta película la vi hace unos años por recomendación de mi padre y no me defraudó, pero he optado por verla otra vez para poder explicar porqué se merece un 10.

No sé que más puedo añadir a lo ya aportado por otros usuarios a esta OBRA MAESTRA.
De 57 críticas, solo hay una que la suspende y está en su total derecho ya que considero que esta pelúcla está hecha para amarla u odiarla.

Obiamente me he decantado por los que lo aman y es que considero que en su conjunto es excelente.

Ganadora de 7 Óscars, muy merecidamente, entre los que se incluyen los de mejor película, mejor director, guión original...

Aspectos a tener en cuenta:
- Presentación de los personajes (un detalle por parte del director).
- La banda sonora (por la que se llevó otro Óscar), inolvidable el tema principal.
- Vestuario y montaje (otros dos Óscars más) magníficos.
- Originalidad en la presentación de los diferentes actos.
- Secundarios impecables.
- Diálogos ingeniosos y graciosos.
- Final sorprendente.
- Y por último como no mencionar a los dos actores principales, Newman y Redford, duelo interpretativo, a cual mejor. Sin olvidarme de Robert Shaw que interpreta a la perfección.

Si os ha gustado la pareja formada por por Newman y Redford, os recomiendo que veais "Dos Hombres y un Destino" otra película para la historia.

Y para concluir, si os han gustado tanto "El Golpe" como "Dos Hombres y un Destino", podeis compararlas con "The Score" y "Bandits" respectivamente, ya que considero que son buenas adaptaciones a los tiempos modernos (aunque para mi gusto no llegan a ser tan sorprendentes) y con magníficos actores también, como son Robert De Niro, Edward Norton, Marlon Brando, Bruce Willis, Billy Bob Thornton y Kate Blanchett.

Saludos.
ALITE
Did you find this review interesting and/or helpful?