Click here to copy URL
hombre_malo rating:
5
Horror. Drama Twelve-year old Owen (Kodi Smit-McPhee) is viciously bullied by his classmates and neglected by his divorcing parents. Achingly lonely, Owen spends his days plotting revenge on his middle school tormentors and his evenings spying on the other inhabitants of his apartment complex. His only friend is his new neighbor Abby (Chloe Moretz), an eerily self-possessed young girl who lives next door with her silent father (Richard Jenkins). A ... [+]
Language of the review:
  • es
October 31, 2010
29 of 42 users found this review helpful
Hace ya unos cuantos años que empezaron a venir a la Costa del Sol turistas extranjeros, en su mayoría hooligans agorrinados cuyo conocimiento por nuestra cultura se limitaba al jamón, al flamenco y al Real Madrid (y el Barça). Las únicas palabras que sabían, y que tenían intención de aprender eran:
-Yo no habla español.
-Un serwesa por favour.
-Yo amour tu en playa.
En vista de semejante fauna, se decidió acomodar los sitios en función de la gente que los visitaba, y así nacieron todos esos pubs y discotecas con karaokes y demás historias donde, por supuesto, los que trabajaban eran ingleses y sólo se hablaba en inglés. Desde un punto de vista cultural supuso un nuevo triunfo de lo hortera en nuestra patria (y van ya unos cuantos), pero desde un punto de vista comercial, fue un acierto: a los de los bares y demás garitos les dio mogollón de pasta.

Con esta peli, más de lo mismo. No es cuestión de revisar o actualizar. Simplemente, eso no procede cuando se hace un remake un año después de que salga la original. Y tampoco se puede decir que sea cuestión de mejorar porque la original le da cien patadas a esta copia.
Aunque yo tampoco me voy a rasgar las vestiduras, qué carajo. Lo que voy a hacer es proponer que se califiquen las películas en función del dinero que recauden en vez de por su calidad cinematográfica. Y que se jodan los actores, los guionistas, los directores y todos esos que pretenden hacer cosas distintas, originales, sorprendentes, poco convencionales, etc. Porque, cuando estamos hablando de un negocio, ya sea el cine o la hostelería, al empresario lo que le importa es llenar la caja… y eso, da la sensación a tenor de la tendencia actual, es lo que cuenta, ¿no?

Por cierto, yo a los bares de guiris no suelo ir porque prefiero el jamón serrano al fish and chips. Y a esta peli, de momento, siguiendo el viejo sistema y aplicando un poco de mala leche, le doy un cinco pelao y aprovecho para reivindicar la original, que se la come con papas.
hombre_malo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow