Click here to copy URL
Spain Spain · La Solana (Ciudad Real)
d_mefisto rating:
Drama Ex-gangster David Aaronson (Robert DeNiro) is drawn back to New York City after years of being in hiding, despite his vow to never return after the deaths of his friends in the lower East Side. David reflects back on his life, spanning five decades of major American revolutions starting in the 1920s, when he first began his career in organized crime. As David pieces together his past he discovers new truths about his friends' deaths.
Language of the review:
  • es
June 5, 2007
5 of 8 users found this review helpful
De esas películas que nunca me canso de ver, cada cietro tiempo hay que enfrentarse de nuevo a ella. Como he leído por ahí, prepararse para casi cuatro horas intensas, que exigen atención y sobre todo estar muy abierto a sentir y reflexionar sobre lo que te están contando. Difícilmente te vas a aburrir, y si repites menos aún, porque siempre encuentras matices nuevos.
Aquí no encuentras personajes típicos con su bondad o maldad en términos absolutos. Todos tenemos claros y oscuros, algo que esconder y que nos avergüenza y todos, a veces, hacemos lo "justo".,por muy malos que seamos. Hasta el mayor criminal tiene sentimientos (que nos podrán parecer mejores o peores). Y todos en un momento volvemos la vista atrás, y entonces......
Que más decir, debéis verla por: música de Ennio Morricone, por como está contada, el trabajo tan impresionante de los actores (De Niro magnífico, el mejor James Woods y un montón de secundarios), por la acción, por los sentimientos contradictorios, por la amistad, la traición y todo ello en un final, que he de confesar que me emociona cada vez más.
El Feedback de la estación con la melodía de "ayer "(no se inglés) creo que es de lo mejor de la historia del cine.
Para terminar, de acuerdo, es muy larga ¿y qué?. No se puede ver partida. Fue la causa de su fracaso comercial.
d_mefisto
Did you find this review interesting and/or helpful?