Click here to copy URL
Anacap rating:
8
Drama Ioan Gruffudd plays Wilberforce, who, as a Member of Parliament, navigated the world of 18th Century backroom politics to end the slave trade in the British Empire. Albert Finney plays John Newton, a confidante of Wilberforce who inspires him to pursue a life of service to humanity. Benedict Cumberbatch is William Pitt the Younger, England's youngest ever Prime Minister at the age of 24, who encourages his friend Wilberforce to take up ... [+]
Language of the review:
  • es
May 1, 2011
3 of 5 users found this review helpful
Se trata de una película que motiva a la ejemplaridad, a los valores humanos, a la humanidad y a la religiosidad. Porque una de las cosas que deja claro esta película es que el protagonista, históricamente verdadero, William Wilberforce, luchó en el tiempo que le tocó vivir (siglo XVIII-XIX) como político inglés ya dentro ya fuera del Parlamento, por la abolición del comercio de esclavos, y todo ello apoyando su quijotismo en sus convicciones religiosas. Es decir que fue su índole religiosa y no otra como la partidaria, la que le acicateó, la que le motivó, la que le concienció a trabajar contra todo tipo de obstáculos, de leyes y de poderosos por abolir la trata de esclavos y su comercio en todo el Imperio Británico.

Cuando se trata de causas nobles u honestas, las batallas hay que darlas. Y ojo, si hay batallas que se pierden sobremanera son las que no se dan. William Wilberforce, propuso en 1791 un proyecto de ley a la Cámara de los Comunes para eliminar la esclavitud. Y desde entonces, luchando contra tremendos y gigantescos "molinos de viento", defendió el proyecto abolicionista hasta 1807, año en que su proyecto de ley fue aprobado por el Parlamento Británico.


Buena y valiosa película.
Anacap
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow