Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Maximillian rating:
8
Sci-Fi. Thriller When Mae is hired to work for the world's largest and most powerful tech and social media company, she sees it as an opportunity of a lifetime. As she rises through the ranks, she is encouraged by the company's founder, Eamon Bailey, to engage in a groundbreaking experiment that pushes the boundaries of privacy, ethics and ultimately her personal freedom. Her participation in the experiment, and every decision she makes, begin to affect ... [+]
Language of the review:
  • es
June 5, 2017
36 of 48 users found this review helpful
Adaptación de la interesante novela de Dave Eggers, que también colabora en el guión, en el que esboza algunas ideas que en su novela estaban mucho mejor desarrolladas, remitiéndonos a la excelente 1984 de George Orwell.

El film desarrolla la peripecia de Mae al incorporarse al "Círculo", una empresa que es una amalgama de Google, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y todas las plataformas que se os ocurran, en las que facilitamos nuestros datos identificativos y supone una ácida mirada, aunque blanda, acerca de la presencia de las redes sociales en las vidas de los mortales, de la vulnerabilidad que deviene de la transparencia en la información y de los riesgos de la pérdida de intimidad.

También supone una excelente ocasión de admirar los trabajos de Emma Watson, algo despistada, entre su rol inicial de tímida descubridora del mundo aparentemente "cool" de la gente del "Círculo", de posterior cruzada de la transparencia como garantía de la democracia, y de enérgica activista final, al adquirir conciencia de la perversión del poder concentrado en manos de las compañías que almacenan toda nuestra información.

Supone un placer adicional percibir lo que hubiera dado de si la actuación de Tom Hanks, si hubiese desarrollado más el papel de villano.

Recomendada para amantes de la teoría de la conspiración, adictos a las redes sociales, admiradores de las carreras de Tom Hanks y Emma Watson, y para todos aquellos que saben apreciar el placer de la privacidad y de la esporádica y voluntaria desconexión.
Maximillian
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow