Click here to copy URL
2010 Japan
Animation
7.0
2,287
Animation. Fantasy. Drama A spirit wins the chance to live a second time and learn from its mistakes. It is tranferred into the body of a teenager who has recently committed suicide. He will slowly understand the sense of this experiment.
Language of the review:
  • es
December 12, 2011
9 of 23 users found this review helpful
Aquellas personas que busquen algo nuevo a nivel de la animación no encontraran nada que los sorprenda mucho, resulta un tanto infantil. A nivel argumental los temas a tratar no son nada infantiles, y la historia se desarrolla de forma correcta y con sentido (considerando el factor cultural). Resalto esto porque últimamente encuentro una falta de sentido e interés en muchos films japoneses. Basados en la forma y poco en el contenido (no solo los japoneses).
La violencia en las aulas es tema recurrente en mangas y películas, problema que surge de muchos ámbitos (la familia, la individualidad, la competitividad , etc) .
Lo más interesante sin duda es el aspecto cultural, el cómo afrontan los personajes sus problemas, (formas verdaderamente estoicas) y cómo los superan ( con un estilo de comunicación mínima, mas en cuanto a actos que en cuanto a número de palabras), que en nada tiene que ver con la sociedad española.
Al final se transmite un concepto original y real que a mi me gustó.
En fin, un film que se puede ver, y que resulta interesante más el después que el durante.
PD: Bien se puede entender el fenómeno del Hikkikimori exclusivo en Japón aunque este tema no aparezca reflejado en COLORFUL.
nekoane
Did you find this review interesting and/or helpful?