Click here to copy URL
jaroshlav rating:
6
Documentary This documentary relates on the basis of the John Reed's book, the development of the Russian Revolution of 1917, mixing real archve footage and films by Eisenstein and Pudovkin.
Language of the review:
  • es
March 20, 2019
4 of 4 users found this review helpful
Documental que narra el proceso que va desde los últimos años del régimen zarista hasta la toma del Palacio de Invierno. El repaso a los hechos destacados y el seguimiento cronológico de los acontecimientos hace que sea un recurso muy interesante a la hora de abordar este tema en el bachillerato.
Las imágenes que aparecen han sido rescatadas de archivos y de películas soviéticas como Octubre, de Eisenstein y Aleksandrov. Para reforzar el discurso se añaden fragmentos hablados de los principales protagonistas: Lenin, Krupskaya, Nicolás II y añadidos del propio John Reed.
Es interesante acompañar el visionado de la película con la lectura, ya que ayuda a clarificar el contenido y se identifica fácilmente cada escena con su tema. También en sus notas preliminares cuenta con las principales definiciones de conceptos. Está disponible en internet.
jaroshlav
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow