Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Cineycine rating:
4
Action. Adventure. Sci-Fi. Comedy Optimus Prime finding his home planet, Cybertron, now a dead planet, which he comes to find he was responsible for killing. He finds a way to bring the planet back to life, but in order to do so he needs to find an artifact, and that artifact is on Earth .
Language of the review:
  • es
September 15, 2017
Be the first one to rate this review!
Aunque estas películas Transfomers no lleven el número en el título, cabe decir que “El último caballero” es la quinta entrega de la franquicia y en ella la desmotivación es ya evidente. Desmotivación muy clara es la que se puede apreciar en la dirección de Michael Bay. El espectacular realizador queda muy lejos de asombrarnos como en sus grandes shows pasados, y parece haberse limitado a poner la cámara en “piloto automático” y a que sea el bueno de Mark Wahlberg el que intente tirar del carro. No hay en esta película ni una sola escena memorable para el recuerdo de la franquicia, nada de lo visto aquí supera a los anteriores films y los combates entre Autobots y Decepticons son tan breves que no les sacamos jugo alguno.

El guión es una caja de Pandora que parece haber sido escrito por Roland Emmerich y Dean Devlin en uno de sus grandes momentos, tal es la cantidad de desmesuradas fantasías e incoherencias científicas que se presencian en la película, especialmente en el clímax final...

Por otro lado, los auténticos protagonistas de la función (los Transformers) son relegados a un claro segundo plano, en favor de los protagonistas humanos y de una irritante versión de “C3PO” (Cogman) que hace las veces de mayordomo para todo del personaje de Anthony Hopkins. Esto provoca que las apariciones de auténticos mitos como Optimus Prime o Megatron queden relegadas casi a meros cameos, especialmente el primero de ellos, cuyas escenas en el film son muy limitadas aunque estratégicamente bien insertadas.

En definitiva: 'Transformers: El último caballero' es un film que decepciona mucho y que se convierte por derecho y méritos propios en la peor entrega de la franquicia. Es de esperar que la próxima película dedicada a Bumblebee retorne a la buena senda y lo haga cargada de todo el entusiasmo y ganas que aquí parecen no haber existido.

-Lo mejor: Mark Wahlberg echándose todo el peso del film a sus espaldas.

-Lo peor: Cogman, insoportable y nerviosísimo personaje. Aun siendo esta una película de Transformers, hay límites que no se deben traspasar… so pena de sacarte completamente del film e inclusive de caer en la parodia involuntaria.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow