Click here to copy URL
Mariano Bayona Estradera rating:
4
Drama. Western This campy little drama launched the career of B-girl Yvonne De Carlo. It is set during the Franco-Prussian war and chronicles the exploits of Salome, a beautiful Viennese dancer who falls for an American reporter and for him gets involved in cloak-and-dagger activities involving the Bismarck, before returning to Arizona with him. There, she uses her talent and abundant charms to inspire the lawless residents of his hometown to reform. ... [+]
Language of the review:
  • es
November 29, 2010
6 of 7 users found this review helpful
"Salomé la embrujadora", cuyo título original es "Salomé, Where She Dance" toma el título de un momento de la película en que el entusiasmo de la gente de un pueblo del oeste por ella como bailarina y benefactora, deciden cambiar el nombre del pueblo y que se llame "Salomé donde ella bailó". La película es una mezcla de géneros, comenzando con la derrota del Sur en la guerra civil americana y continuada en Europa con la guerra Prusia-Austria, volviendo de nuevo al Oeste a California en un entramado que comienza como espionaje de un reportero de guerra y acaba en una historia de amor.

Toda la película tiene para mí un único interés, la presencia en la pantalla de la actriz Yvonne de Carlo que, aunque nos muestra la belleza de su cuerpo en sugestivos bailes en los que balancea sus caderas y mueve embrujadoramente sus brazos y sus manos alrededor de su rostro, empezando en Europa y terminando en América, es principalmente su cara, su mirada y su sonrisa, sus ojos, sus dientes y sus carnosos y sensuales labios, lo que llena la pantalla y lo que hace que el argumento avance ya que todo gira en torno suyo. Se podría decir que si no te gusta la cara de esta actriz la película te va a resultar aburrida y con poco interés, pero si te apasiona, te convertirás en su seguidor, como todos los personajes de la película que se enamoran de ella y la siguen como uno sigue la pantalla para poder ver su rostro arrebatador.

Curiosa la pelea de esgrima entre un soldado de la Confederación y un militar prusiano que le dice que es una lástima que sólo use el revólver y no sepa manejar la espada y el americano le responde que estudió esgrima y comienza una lucha entre dos personas que están enamoradas de la misma mujer. Y llamativa la secuencia de la diligencia corriendo por tierras del oeste con el mar de fondo como ocurriera en la excelente película "El rostro impenetrable" de Marlon Brando en la que aparece el mar en una película del oeste.
Mariano Bayona Estradera
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow