Click here to copy URL
1997 Japan
Animation
7.5
15,825
Animation. Horror. Thriller. Drama A surprisingly thoughtful analysis of the Japanese pop icon phenomenon. Mima is an ex-pop idol who was worshipped by the masses before fashion dictated otherwise. In order to salvage her career, she decides to drop music and pursue acting. A soap opera role is offered but Mima's character is less clean cut than desired. Regardless, she agrees and events take a turn for the worse. She begins to feel reality slip. She discovers ... [+]
Language of the review:
  • es
January 7, 2017
8 of 8 users found this review helpful
Soy un fiel amante (tanto objetiva como subjetivamente) de la película "Black Swan" o "Cisne Negro", dirigida por Daren Aronofsky. Creo sinceramente que es una película muy bien lograda, muy buena (aunque no perfecta) y que cuenta con una interpretación femenina maravillosa (Natalie Portman).

Hace años que vi "Perfect Blue" y poco tiempo antes de escribir esta crítica la volví a ver. Catalogar esta película como el "concepto original" del Cisne Negro es lo que más le conviene, a pesar de que ésto no significa que yo le quite méritos a su sucesora, porque creo sinceramente que Aronofsky hizo un trabajo excepcional.

Perfect Blue es una cinta que hay que ver sí o sí, en especial si eres un amante de la animación. No es una película fácil de ver, las cosas como son: los temas que trata, la manera de contarlos, ciertas metáforas muy, muy visuales y directas (premeditadas) y todo en global puede jugarnos una mala pasada.

Un tema tan mundano como puede serlo la separación de una cantante de su grupo y su búsqueda por hallar la fama y la gloria en solitario destaca aquí como un tema psicológico muy bien desarrollado y contado. La película está casi perfectamente escrita, cuenta con alguna que otra escena dura y difícil de asimilar, y con una animación digna de envidiar.

En fin, resumiendo y sin querer enrollarme mucho, es una película que hay que ver pase lo que pase: os guste la animación o no. No es una película para un público excesivamente joven, para nada, pero sí que es una muy buena cinta. Una obra maestra, diría incluso, de manera rotunda, del cine y de la animación.
Yuee12
Did you find this review interesting and/or helpful?