Click here to copy URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Fej Delvahe rating:
10
Drama Set in the high-stakes world of the financial industry, Margin Call is a thriller entangling the key players at an investment firm during one perilous 24-hour period in the early stages of the 2008 financial crisis. When entry-level analyst Peter Sullivan (Zachary Quinto) unlocks information that could prove to be the downfall of the firm, a roller-coaster ride ensues as decisions both financial and moral catapult the lives of all ... [+]
Language of the review:
  • es
October 31, 2011
59 of 74 users found this review helpful
En la historia que nos cuenta este filme, sus personajes principales son profesionales financieros, de los que visten modélicamente y son peritos en el “dar gato por liebre”, "yuppies" que ganan sueldos elevados por “comprar y vender humo”, por mentir como ladrones de cuello blanco, tipos que han hecho del servicio a los dioses “Mammon y Mentira” su diaconado existencial. Entre ellos hay niveles y jerarquías, desde el que llega al edificio en helicóptero porque es el mandamás de la torre de cristal, hasta el simple empleado doctor en física o ingeniería que ha preferido trabajar ahí haciendo de contable de números o revisor de estadísticas, atraído por los altos sueldos que ofrecen estas empresas “vendehúmos” a quienes ingresan y sirven a su negocio “sectario-mammónico”.

Uno de estos empleados que trabaja frente a una pantalla de ordenador mirando números, una noche que se queda a trabajar más horas de la cuenta descubre que el gran negocio de la “Mentira y compra-venta de mentiras” a los que se dedica su empresa sin freno de ningún tipo, ha superado todos los límites de sobrevivencia y está a punto de reventar. Cuando informa a su inmediato jefe y éste al que tiene por encima y así hasta llegar la alarma al dueño y Sumo Sacerdote del tinglado estafador, observamos atónitos algo que el guionista y director de este filme, J.C. Chandor, describe a propósito con enorme fidelidad a la realidad: esto es, que los desalmados financieros, exitosos expertos del negocio de estafar a lo grande, cuando de repente rompen su gran saco de tanto llenarlo, se sorprenden como si no supieran la pura y obvia lógica conocida del universo, donde no hay cosa que crezca ilimitadamente sin su correspondiente reventón.

Es decir, es como si los que trabajan en una fábrica de armas, cuando estalla un conflicto bélico en un país donde son vendidas sus piezas, se sorprendieran repentinamente de que la gente esté muriendo en esa guerra con las armas que ellos han fabricado. De igual manera, los más representativos responsables del desbarajuste financiero que cuenta el filme “Margin Call”, se muestran conmocionados, confusos, como si no supieran las consecuencias de los actos que llevan realizando durante años, como si su inmensa cabronada de la que viven y a la que han hecho crecer sin límite de ningún tipo, de repente fuese un acontecimiento que no esperaban. Dan ganas de reír, de un largo ¡ja, ja, ja!, por esta reacción casi de ignorancia de los responsables de la felonía, pero está creiblemente filmado por J.C. Chandor; pues esa clase de individuos viven tan enajenados en su trabajo de mentirosos al servicio de la Mentira, tan cegados en sus propios intereses “mammónicos”, que olvidan la maldad de lo que hacen, su responsabilidad ante el resto de seres humanos, ante su conciencia y ante Dios.

... / ...
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Fej Delvahe
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow